BUEN ARBITRAJE DEL TICO RICARDO MONTERO
La selección de fútbol de Estados Unidos derrotó 2-0 a su par de México con goles del novato Jordan Morris y el colombo-mexicano Juan Agudelo, en un partido amistoso disputado la noche del miércoles en el estadio Alamodome de San Antonio Texas USA. El árbitro central fue el costarricense Ricardo Montero, quien tuvo una buena labor.
Morris, un novato de 20 años que debutó en el seleccionado estadounidense, abrió el marcador en el minuto 49, y Agudelo, de regreso a la selección luego de tres años se ausencia, complementó el resultado con el otro gol en el 72.
El encuentro sirvió al seleccionado de las barras y las estrellas que dirige Jurgen Klinsmann para probar figuras de cara a la Copa Oro 2015 de Concacaf, que tendrá lugar en su territorio del 7 al 25 de julio.
De su lado, el DT de México, Miguel 'Piojo' Herrera, trajo al tope a un combinado B, también en plan de fogueo y prueba con vistas a la Copa Oro y la Copa América de Chile, del 11 de junio al 4 de julio.
LAS ACCIONES
Ambos tantos tras gruesos errores de una joven zaga mexicana.
Michael Bradley le filtró un balón a Gyasi Joyce, pero un defensa mexicano rechazó el balón y el rebote llegó hasta Morris, quien definió por abajo y cruzado para vencer al guardameta Cirilo Saucedo.
Agudelo controló el balón afuera del área por la izquierda, eludió a un defensa mexicano y disparó, con potencia y por abajo, para vencer por segunda ocasión a Saucedo, quien intentó detener el balón, pero lo atacó mal y se fue para adentro.
El partido comenzó lento y abierto para ambos rivales. Ambos tardaron en acomodarse en la cancha y hacia el final del primer tiempo, México logró controlar el balón y pisó el área de los locales en dos ocasiones con remates de Eduardo Herrera.
En el segundo tiempo, Estados Unidos abrió con el gol manejó el balón y espero a México para marcarle el segundo tanto por medio de Agudelo, quien entró de cambio.
A la ofensiva, México registró alguna llegadas con Erik Torres, pero sufrió ante la falta de entendimiento entre sus jugadores, los cuales no son habituales en la selección y algunos cumplían su primer llamado con el Tricolor.
Al ser un partido amistoso, los dos equipos registraron los seis cambios que acordaron los técnicos Klinsmann y Herrera. El alemán utilizó a cinco jugadores que juegan en la liga mexicana para hacerle frente a su acérrimo rival.
El estadounidense Michael Bradley, quien fue el mejor hombre por los locales, estuvo a punto de anotar un gol olímpico tras cobrar un tiro de esquina al minuto 78 que un defensa mexicano sacó en la línea de meta.
El partido sirvió de preparación para la selección mexicana que enfrentará en la Copa América Chile 2015 y la Copa Oro 2015 torneo que está obligado a ganar para disputar, precisamente ante Estados Unidos, el boleto para la Copa Confederación Rusia 2017.
- Ficha técnica:
2. Estados Unidos: Nick Rimando (m.46, William Yarbrough); Omar González, DeAndre Yedlin, Ventura Alvarado, Greg Garza (m.46, Brek Shea); Mikkel Diskerud (m.80, Brad Evans), Kyle Beckerman (m.62, Perry Kitchen), Michael Bradley, Joe Corona (m.46, Miguel Ibarra); Gyasi Joyce y Jordan Morris (m.65, Juan Agudelo).
Seleccionador: Jurgen Klinsmann.
0. México: Cirilo Saucedo; Francisco Rodríguez (m.60, Luis Rodríguez), Hiram Mier (m.46, Oswaldo Alanís), Gerardo Flores (m.67, George Corral), Carlos Salcedo (m.46, Julio César Domínguez), Efraín Velarde; Luis Montes (m.82, Antonio Ríos), Carlos Esquivel, Mario Osuna; Erick Torres y Eduardo Herrera (m.82, Marco Bueno).
Seleccionador: Miguel Herrera.
Goles: 1-0, m.49: Jordan Morris; 2-0, m.71: Juan Agudelo.
Árbitro: El costarricense Ricardo Montero. no amonestó a ningún jugador.
Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Alamodome, de San Antonio, ante unos 72.000 espectadores.