El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, no tiene planes inmediatos de retirarse y dijo que sería una pérdida marcharse ahora cuando siente que todavía está en plena forma.
"Un jugador se detiene cuando siente que ya no es lo que era antes en el terreno de juego", dijo Buffon de 37 años a los periodistas después de que la Juventus venciera al Mónaco por 1-0 en la Liga de Campeones de Europa.
"Mirándolo objetivamente, ese no es mi caso. Voy a seguir jugando porque lo estoy haciendo bien, de lo contrario sería un desperdicio. ¿Por qué despedirse del fútbol si usted está jugando bien?", añadió el deportista italiano.
"A la primera señal de equivocación, seré el primero en retirarme. Creo que uno debe dejar de jugar cuando entra a la cancha y siente que ya no es la misma persona", afirmó.
Buffon llegó a la "Vecchia Signora" desde el Parma en el 2001 y permaneció con el club incluso cuando estuvo en la Serie B tras un escándalo por arreglo de partidos en el 2006, el mismo año que el arquero ayudó a Italia a ganar la Copa del Mundo.