El exfutbolista portugués Luís Figo, aspirante a la presidencia de la FIFA, propuso un nuevo sistema de reparto de los ingresos de los campeonatos del mundo para las federaciones, sobre todo, en beneficio de las más necesitadas que le daría a cada una dos millones de dólares anuales. Costa Rica le dio su apoyo a la reelección de Joseph Blatter, admitió el presidente Eduardo Li semanas atrás.
"Propongo que 300 millones de dólares se repartan entre las asociaciones miembro que más lo necesiten, destinados a la construcción de proyectos de infraestructuras futbolísticas concretas", señaló Figo, en declaraciones por parte de la candidatura del legendario futbolista.
El exjugador portugués, de 42 años, tendrá la ocasión de mostrar su programa en su visita a Las Bahamas el próximo 16 abril con motivo del congreso de Concacaf.
"Propongo que el 50 por ciento de los ingresos de la FIFA -2.500 millones de dólares- se distribuyan directamente entre las asociaciones miembro para programas de solidaridad de 4 años de duración", agregó.
Según los cálculos de Figo, serán 2 millones de dólares al año para cada miembro, cuando en la actualidad las asociaciones sólo reciben directamente 375 mil dólares.
La visita a Las Bahamas está integrada en el periplo que el exfutbolista inició en marzo, que le ha llevado a varios continentes, el último el africano, donde participó en El Cairo en el 37º congreso de la Confederación Africana de Futbol (CAF).