Lionel Scaloni cumplió con el sueño de todos los argentinos al guiar a la albiceleste hasta la gloria en Qatar. El estratega no pudo contener la emoción tras ganar la tercera estrella en la historia de país al recordar a sus padres y ante el orgullo que tiene por el gran esfuerzo de sus jugadores.
"Es un momento para disfrutar. Hemos estado en las malas y en las buenas... Hoy pasó eso, ellos reaccionaron y es mérito de ellos. Es un disfrute increíble estar en la cima, es algo único", dijo Scaloni para RTVE de España.
"Si mi papá me está viendo, que creo que si, y mi mamá, ellos me han dado una manera de entender la vida de nunca bajar los brazos, sin ir contra nadie, yendo para adelante siempre", añadió.
Por último, le dio todo el mérito de triunfo a sus dirigidos, quienes dieron todo a lo largo del Mundial para llegar a romper 36 años de sequía.
"Estoy orgulloso. Estoy menos emocionado que otros días pero hoy estoy liberado. Este equipo solo me causa orgullo, es todo de ellos", concluyó Lionel Scaloni.
Scaloni además, se ha convertido en el primer entrenador argentino en ganar la Copa América y el Mundial.
MÁS INFORMACIÓN
"Si no se sufre no vale y hoy había que sufrir un poco más"
Emiliano Martínez: "Dos tiros de m.... y nos empatan el partido"