BUSCAR EN EVERGOL

El portero y capitán de Francia, Hugo Lloris, estuvo cerca de dedicarse al tenis y ahora rompió dos récords en el Mundial de Qatar 2022, donde irá por el bicampeonato.

Lloris nació el 26 de diciembre de 1986 en Niza, Francia. Hijo de Marie, una consejera jurídica, y Luc, un director de un banco que forjó una gran fortuna trabajando en el principado de Mónaco. 

Su nombre es Hugo por Víctor Hugo, el escritor francés, y sus padres querían que hiciera deporte mientras estudiaba, por lo que lo llevaron a tenis.

Era uno de los mejores de su edad, pero se enamoró del fútbol casi de casualidad. Con sus compañeros de tenis se juntaba a jugar un partido hasta que comenzara la clase. Empezó jugando en el mediocampo pero un día fue al arco. Lo llamaron desde el mismo club para que hiciera fútbol y al principio sus padres se negaron. "En uno de los recesos que tuvimos del tenis, comencé a jugar al fútbol con mis amigos. Tenía solo cinco años. No sé por qué quería ser arquero tampoco, tal vez porque podía arrojarme al suelo, a los pies de mis oponentes, por el riesgo. Para mis padres el tenis era el deporte", declaró. Finalmente continuó con los dos deportes de manera recreativa mientras se enfocaba en los estudios, hasta que a los 13 años llegó a las inferiores del Niza y comenzó su carrera en el fútbol.

Debutó en el Niza en 2005, para la temporada siguiente se ganó un lugar como titular y en 2008 fue tranferido a Lyon. Ese mismo año tuvo su estreno en la Selección de Francia. Cinco años más tarde, en 2012, emigró a Tottenham de la Premier League, donde se volvió un referente. En los Spurs conoció al entrenador argentino Mauricio Pochettino, que lo ayudó a salir de la depresión.

La depresión que afectó a Lloris y la ayuda de Pochettino

Luego de ganar la Copa de Francia y la Supercopa de Francia con Lyon en 2012, Hugo Lloris fue transferido a Tottenham. En 2014 asumió como entrenador Mauricio Pochettino, quien fue clave para el arquero francés. “Tengo 27 años y no he ganado nada”, le dijo al entrenador argentino el guardameta, que atravesaba una depresión. 

Pochettino estuvo siempre a su lado, aconsejándolo, y se convirtió en figura del equipo y de la selección de su país, ganando el Mundial de Rusia 2018. 

El estratega argentino se sentó con él a hablar largo y tendido. Las palabras fueron rompiendo el recelo de Lloris. “Si desprecias tu profesión estás despreciando tu vida personal y viceversa”, le dijo su entrenador, haciéndolo pensar en las esforzadas y poco glamorosas carreras de jugadores amateur o regionales, que solo juegan por el amor genuino a la pelota.

“Pochettino es muy importante para mí. Nuestra relación va más allá del fútbol. Es una asociación. Algún día será el mejor entrenador del mundo. En mis ojos ya lo es”, aseguró tiempo atrás el guardameta.

Los récords de Hugo Lloris en el Mundial de Qatar 2022

En los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Hugo Lloris fue titular ante Inglaterra y llegó de esa manera a los 143 partidos con la camiseta de la Selección de Francia, convirtiéndose en el jugador con más encuentros disputados en toda la historia del elenco galo. Además, al conseguir el pasaje a semis y asegurarse los siete partidos, frente a la Selección Argentina en la final llegará a 20 encuentros en Mundiales, superando a Manuel Neuer como el arquero con más duelos en la Copa del Mundo.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.