El conjunto del Parma dio este sábado una enorme sorpresa en el Calcio al vencer 1-0 a Juventus , en un duelo que se presentaba como absolutamente desigual en los papeles.
La poderosa Juventus, cómoda líder del Calcio y campeona de las últimas tres Ligas, se medía a un equipo que fue declarado recientemente en bancarrota y que marcha último en el clasificación.
Sin embargo, el fútbol demostró hoy una vez más que es un juego imprevisible y el Parma se llevó la victoria gracias a un gol del ítalo-argentino José Mauri a los 15 minutos del segundo tiempo.
La Vecchia Signora, que presentó un equipo alternativo y sin figuras como Carlos Tevez , Andrea Pirlo, Paul Pogba y el arquero Gianluigi Buffon, se mantiene de todas formas al frente de la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 14 sobre la Roma, que mañana visita al Torino. El tucumano Roberto Pereyra fue titular.
El conjunto parmesano se ubica en el último lugar con 16 puntos y un partido aún pendiente. El equipo, que fue declarado en bancarrota en marzo y al que le descontaron tres puntos esta temporada, podría ser relegado al final de la campaña a una liga amateur por sus incumplimientos financieros.
Hasta esta semana, Parma llevaba más tres meses sin ganar. Su último triunfo había sido el 6 de enero, cuando batió 1-0 a la Fiorentina por la fecha 17.