El Deportivo Saprissa reportó un avance en el proceso que se llevará a cabo para el cambio de gramilla sintética en su estadio.
El presidente, Juan Carlos Rojas, declaró este jueves que el zacate ya se encuentra en crecimiento y la idea es que esté listo para el certamen entrante.
A MITAD DE AÑO ESTARÁ LISTA
Rojas dijo que el proceso avanza de acuerdo a lo esperado.
"Eso como ya lo había mencionado, una decisión tomada y ya se está implementando. La fase final de implementación se verá de aquí a mitad de año", explicó.
SEMILLA PROVIENE DE ESTADOS UNIDOS
Las semillas para la reproducción de este zacate fue traído de los Estados Unidos y cuenta con una particularidad.
"El césped está creciendo, es una semilla que se trajo de Estados Unidos con unas características particulares de más resistencia a la sombra porque aquí en el Saprissa hay más sombra de la cuenta", agregó Rojas.
EL PROCESO
El jerarca morado detalló además los pasos a seguir de ahora en adelante para cumplir con lo esperado.
"Una vez concluido el torneo, se quita la alfombra, se cambia la sub base de los 25 centímetros de material que hay debajo, se pone arena lavada de río y los otros componentes y después el zacate se trae en rollos, se siembra y aproximadamente 30-45 días después se está jugando fútbol acá", finalizó.
De esta manera Saprissa pondrá fin a su periodo de gramillas sintéticas, desde su implementación cuando el dueño del club era el mexicano Jorge Vergara.