Martin Odegaard, mediocampista noruego de 16 años del Real Madrid, se ha declarado en 'rebeldía'. El jugador, según informa el diario As, se niega a entrenar con el Real Madrid Castilla y sólo se ejercita con los jugadores del filial en los días previos de partido, cuando el grupo realiza pequeñas sesiones sin indicaciones técnicas o tácticas.
La información, firmada por el periodista francés Frederic Hermelle, afirma que el muchacho y su padre se están aferrando al contrato del jugador para no ponerse a las órdenes de Zidane.
Según este contrato, Odegaard tiene derecho a ejercitarse cinco veces por semana con el primer equipo salvo en aquellas ocasiones en las que el cuerpo técnico conceda descansos que reduzca el número de sesiones.
Aunque este precoz internacional noruego firmó, a priori, con la perspectiva de alternar primer equipo y equipo B, él se siente jugador un discípulo más del equipo de Ancelotti.
Se cree una estrella a la que bajar a la Segunda B, lejos de mejorar su rendimiento, se lo empeorará. De ahí su postura, postura que dirigentes del Real Madrid han tratado de cambiar, sin, hasta ahora, éxito evidente.
Es por ello por lo que Zidane habría decidido 'castigarle' el pasado fin de semana. Odegaard fue suplente tras los compromisos internacionales de su selección y no jugó ni un minuto.
El Castilla, pese a su ausencia, consolidó la recuperación de la semana anterior (cuando Odegaard tampoco compitió) y venció 0-2 al Conquense.
El contrato del jugador no obliga a que juegue con el filial, una grieta que el club estaría aprovechando para hacerle ver lo conveniente de adaptarse al segundo conjunto blanco como un jugador más.
Un fichaje lleno de problemas
Martin Odegaard debutó con el Real Madrid ante el Athletic B y desde entonces, ha disputado siete partidos con el Real Madrid, con sólo una victoria a favor de los blancos y un gol en su casillero.
El jugador, además ha provocado las críticas de sus compañeros al conocerse que su salario es mucho mayor que el del resto de la plantilla del filial.