El equipo del Chelsea soportó la presión que le habían puesto los triunfos del Arsenal y el Manchester United y venció este sábado por 2-1 al Stoke City para mantener su ventaja de siete puntos en la cima de la Liga inglesa de fútbol.
No fue sencillo el triunfo para el conjunto ‘blue’. Recién el Chelsea pudo ponerse en ventaja cerca del final del primer tiempo después de un penal que Philipp Wollscheid le cometió al español Cesc Fábregas y que Eden Hazard anotó con clase.
Sin embargo, el Stoke City llegó al empate cinco minutos más tarde con un impresionante tanto de Charlie Adam, que vio adelantado al portero belga Thibaut Courtois y lo venció con un remate de zurda justo detrás del círculo central.
En la segunda mitad, un error de Asnir Begovic posibilitó la victoria del Chelsea. El arquero del Stoke quiso salir jugando, pero el brasileño Willian anticipó el pase y Eden Hazard se fue directo al área, para después cederle el gol a Loic Remy.
La victoria le permitió al Chelsea llegar a 70 puntos y, con un partido menos, sostuvo su ventaja de siete puntos sobre el Arsenal, que más temprano goleó 4-1 al Liverpool, y de ocho sobre el Manchester United, que derrotó 3-1 al Aston Villa con un doblete del español Ander Herrera.
POSICIONES