El técnico Luis Fernando Suárez, colombiano que dirige a Honduras, compareció en rueda de prensa en donde reconoció la superioridad de Francia y considera que la expulsión de Wilson Palacios fue un golpe bastante duro.
El técnico hondureño dejó claro desde el principio que su equipo se vio condicionado por lo sucedido: “La desventaja numérica ante un equipo que tiene bien la pelota y es claro en su forma de juego, fue fundamental para la derrota”. Y tampoco quiso poner escusas: “En la parte futbolística creo que ellos fueron mejor”, aseguró.
Sobre el penalti pitado, Suárez dijo que la determinación del árbitro en el penal cambió el partido, pero son cosas que se dan en el juego. “Si fallamos, los árbitros impartirán justicia y si nos saca una roja, lo respetamos como hoy”, comentó al respecto luego de la caída 3-0 contra los galos.
Durante la semana se ha hablado sobre la agresividad de los jugadores de Honduras, a lo que su seleccionador salió en defensa asegurando que no son violentos ni mal intencionados en su forma de jugar.
Sobre la polémica de la tecnología del ojo de halcón, utilizada por primera vez en este encuentro y que sirvió para confirmar uno de los goles franceses, el técnico de Honduras mostró sus dudas: “En la primera decisión de la máquina no fue gol, la segunda decisión fue gol. No sé con cuál quedarme, cuál es la verdad”, eso sí, evitó entrar en más polémicas.
Precisamente cuando fue cuestionado sobre el arbitraje se mostró muy claro al respecto: “No puedo cambiar mi discurso en esto de lo que son las decisiones arbitrales, así que les pido con todo el respeto, me perdonen por no hablar por la cuestión arbitral. Nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer, eso se queda en la cancha”, aseguró. Y sobre su jugado añadió que “cometió una falta, no hay nada que hacer. Todos hemos vivido esto cuando hemos jugado, a veces mal, a veces bien. Hay que estar tranquilo con lo que venga después”.
A pesar de la derrota, Suárez no quiso emitir ningún discurso derrotista y apeló a las posibilidades que aún tienen: “Cada partido es una opción, y creemos nosotros que tenemos la condiciones necesarias para pensar que el otro será diferente. Cualquier otro pensamiento lo respetaré. Ante Ecuador tocará pasar página, no queda otra”, dijo Luís Suárez para terminar.