FOTO: Radio Heredia. El Club Sport Herediano tendrá que pagar la suma de $8000 a la Concacaf tras darse a conocer las sanciones impuestas luego del partido en el cual los florenses derrotaron 3-0 al América en la semifinal de ida de la Liga de Campeones.
La multa se divide en dos partes: la primera corresponde al monto de $3000 por apagar las luces del estadio Rosabal Cordero Antes de tiempo. La segunda es de $5000 debido a que unos aficionados apedrearon el autobús del cuadro americanista a la salida del recinto deportivo.
"La justicia esta para todos, no podemos pretender que solo castiguen a uno si ambos fallamos. Lo de las luces fue un error. Lo otro, aunque fue en la calle es porque Concacaf nos obliga a garantizar total seguridad", indicó Orlando Moreira, directivo rojiamarillo.
"Al chofer se le indico por donde irse y cometió el error de tomar el camino donde están los bares cercanos al estadio. Fue imprudencia del chofer, pero si vivimos en un país civilizado eso no debe pasar", complementó Moreira.
Respecto a la puerta quebrada en el camerino, la cual los mexicanos acusaron a aficionados de los responsables, se llegó a la conclusión de que fueron los mismos mexicanos quienes la dañaron.
"Fue para despistar su frustración y para ocultar que había sido un jugador del América quien realmente quebró la puerta del camerino", finalizó.