El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, presentó desazón y tristeza luego de perder 2-1 ante Suiza en el inicio de la Copa del Mundo Brasil 2014.
“Jugamos un buen partido y merecimos mejor suerte. Ya no hay tiempo para lamentarse sino para pensar en el próximo partido y seguir adelante”, dijo Reinaldo Rueda luego de recibir en los minutos de adición el gol con el que Ecuador perdió en su debut ante Suiza.
¿Qué se puede esperar ante Honduras?, “Todo partido es diferente y debemos prepararnos para eso” dijo el colombiano.
“El resultado quizá un poco inmerecido para nosotros. Ahora toca asimilar este resultado lo antes posible ya que tenemos dos difíciles partidos por delante.”
Con respecto a la variante de Montero, uno de los más incisivos delanteros del cuadro ecuatoriano, el profesor Rueda dijo “Buscamos oxigenar esa zona luego de un gran despliegue y excelente trabajo que por más de 70 minutos había realizado”.
“Nos falto haber desequilibrado más en la primera etapa. Debimos salir de ese primer tiempo en ventaja y no lo conseguimos” dijo el estratega al ser consultado sobre la clave de la derrota en este partido.
La baja presentación de Antonio valencia fue una de las inquietudes planteadas al final del partido. “Antonio hizo un buen trabajo. Todos sabemos que él puede dar más, pero hoy conversaremos con él para aprovechar mucho mejor sus condiciones”.
Por su parte el delantero Enner Valencia, anotador del gol ecuatoriano, aprovechó para enviar un mensaje de esperanza a los ecuatorianos. “Perdimos tres puntos cuando pudimos al menos conseguir uno… Debemos seguir adelante pensando en el siguiente partido” dijo.
“Le dedico este gol a mi familia y a quienes creyeron en mí. Lamento que no haya alcanzado para ganar pero daremos todo en el siguiente encuentro”
Suiza consiguió la primera victoria en su historia ante un equipo sudamericano en un mundial, mientras que Ecuador no logró su primer empate en los mundiales al perder en el último minuto de adición.