El guardameta Gianluigi Buffon aún no ha sido confirmado para debutar el próximo viernes en Brasil 2014 contra Costa Rica. Este domingo el médico de la azzurra Enrico Castellacci, dijo que el portero será sometido a exámenes que determinarán si estarán ante los ticos en la Arena Pernambuco.
"Él será evaluado día a día... Gigi tiene un trauma especial, no es el esguince de tobillo habitual... Afortunadamente, en vez de los ligamentos de la rodilla están en su lugar... Vamos a tratar de tenerlo disponible rápidamente, somos optimistas sobre una recuperación rápida, pero no puedo decir si puede llegar ante Costa Rica, no hay plazos", explicó Castellacci.
Buffon, que se perdió el juego ante Inglaterra, inclusive podría reaparecer hasta en el último juego de la fase de grupos contra Uruguay.
El jefe del departamento médico de Italia, sin embargo, dice que no hay manera de predecir qué tan pronta será la recuperación. El galeno hizo la misma predicción para De Sciglio, que sufre de una contractura muscular en el muslo. El entrenador Cesare Prandelli había dicho que sólo pondrá al jugador en el campo si está totalmente recuperado.
El próximo viernes italianos y ticos disputarán el liderato del Grupo D.