Luis Steward Perez ha tenido que batallar ante muchas circunstancias para ser uno de los futbolistas referentes del Municipal Pérez Zeledón. Salir de su natal Ciudad Neilly a los 15 años y dejar de lado una vida desordenada han sido las claves para su éxito en el futbol nacional.
El delantero de los “Guerreros del Sur” habló con www.everardoherrera.com sobre sus inicios en el balompié, donde tuvo que abandonar las comodidades de su casa para viajar a Pérez Zeledón, además no olvida su debut en Primera División tan solo a sus 17 años.
"Yo soy de Ciudad Neilly. Me vine a los 15 años y se me complicaron las cosas. En el club me daban una comida y tenía que hacer las otras. Cuando podía, mi mamá me ayudaba con eso, aunque no siempre porque somos cinco hermanos y aunque sea de poquitos pero salimos adelante. A los 16 años el ‘profe’ Carlos Restrepo me pasó a entrenar con la primera y a los 17 debuté contra Carmelita. Fue una experiencia muy bonita".
Las alegrías no se quedaron ahí, pues con 18 años fue convocado a la Selección Sub 20 donde jugó el Premundial y posteriormente viajó a Canadá para disputar el Mundial del 2007, junto a jugadores como Jonathan McDonald, Celso Borges, Giancarlo González, José Miguel Cubero, entre otros.
Luego de su consolidación, Pérez afirmó que las malas decisiones y personas que aparentaban ser sus amigos lo llevaron a pasar momentos que cataloga como una vida desordenada.
"Hubo un tiempo en mi vida que fue muy desordenada. Ahora que estoy en Pérez Zeledón mi vida dio un giro positivo. A veces las cosas malas pasan para aprender y ahora en mi nueva etapa me considero maduro. La clave es llevar todo a su tempo, con medida y cuando me lo dijeron no escuché".
El atacante generaleño asegura que después de superar eso tiene su cuido y una dieta para un buen nivel que con el tiempo se vio reflejado en la cancha.
"Con el tiempo pude madurar mucho, hay que aceptar que uno se equivocó en la juventud pero aprendí de esos momentos".
Daniel Casas, actual entrenador de los generaleños es uno de los que más aprecia Luis Steward Pérez ya que le ha dado la oportunidad de demostrar sus cualidades dentro del terreno de juego.
El futbolista actualmente se encuentra recuperando de un desgarro sufrido en el partido ante el Uruguay de Coronado hace dos semanas, sin embargo manifestó que ya realiza trabajos más intensos y espera volver a jugar la próxima semana.