Guatemala incorporó a su selección a un joven desarrollado en Alemania, Stefano Cincotta de 24 años , un defensa izquierdo que fe seleccionado U 17 y U 20 de ese país europeo y sumó también al ex del Saprissa, Moisés Hernández y a Angelo Padilla, que juega para Carmelita en Costa Rica.
Luego de fracasar históricamente en sus intentos por calificar a un Mundial de fútbol la selección de Guatemala ha convocado a un jugador alemán que juega en tercera división en su país para tratar de llegar a Rusia 2018, bajo la batuta del entrenador argentino Iván Franco Sopegno.
Se trata del mediocampista Stefano Cincotta, quien milita en la Liga 3 alemana con el Chemnitzer Fußballclub y que participó en procesos Sub-17, Sub-19 y Sub-20 en la nación germana.
El primer llamado de Cincotta llega para los amistosos internacionales que tiene pactado el cuadro chapín ante Canadá y El Salvador el 27 y 31 de marzo respectivamente.
Cincotta es de madre guatemalteca y padre alemán. Nació en Guatemala en 1991 y desde el último proceso a Brasil 2014 se sopesó su convocatoria, aunque existía dudas sobre si era elegible o no, tomando en cuenta sus participaciones con Alemania.
Stefano Cincotta nació en Guatemala y cuando tenía ocho meses de nacido se trasladó, junto a sus padres, a Frankfurt, Alemania, donde vive desde entonces. Ahí empezó, sin saberlo, a formarse como futbolista profesional y a los 14 años tuvo la oportunidad de entrar al primer equipo de futbol alemán. Despegaba así su carrera como deportista de alto nivel.
Después de ocho años de entrenamientos logró entrar a un equipo de la primera división de Frankfurt y con la experiencia adquirida decidió trasladarse a Suiza, donde fue fichado por el Lugano, que ha formado parte importante de la carrera deportiva de muchos futbolistas reconocidos.
Stefano, hoy de 24 años, ya se ha enfrentado a equipos como la Juventus de Turín y actualmente hará uno de sus sueños realidad, pues tendrá la oportunidad de jugar en la selección nacional de Guatemala. Será el momento de su consagración con Guatemala.
Junto a Cincotta también fue convocado por primera vez Moisés Hernández del FC Dallas. Este jugador jugó para Estados Unidos a nivel Sub-20 y no pudo llegar al Mundial de Colombia, irónicamente al ser eliminado por el elenco chapín en el Premundial de la categoría.
Cincotta no dudó en usar las redes sociales para celebrar su convocatoria.
"Estoy listo para empezar un nuevo capítulo en mi vida vistiendo la camisa blanca y azul de Guatemala, esta semana para mí se cumplirá un anhelo. Sin embargo, esto no acaba acá,mi siguiente sueño es cantar el himno nacional de Guatemala en Rusia", dijo el jugador juega como volante ofensivo o bien como lateral izquierdo.
Para esta gira internacional, Guatemala nuevamente es liderada por el veterano delantero Carlos Ruiz, así como los emeleseros Marco Pappa (Seattle Sounders) y Elías Enoc Vásquez (Real Salt Lake).
Guatemala solamente cuenta con una participación mundialista Sub-20 en su curriculum, luego de participar en Colombia 2011.