BUSCAR EN EVERGOL

Pani-02

Your Add Here !!

Liga Deportiva Alajuelense se acordó de ganar en el Campeonato Nacional y goleó 6-0 a un Belén FC sin alma y sin ideas, que se compromete en el último lugar. Johan Venegas (4’ y 34’), Jonathan McDonald (11’ y 48’), José Salvatierra (40’) y Armando Alonso (68’) sellaron el gane manudo.

Los manudos encontraron el gol muy temprano. A los 4 minutos Diego Calvo ganó la línea de fondo por la izquierda y envió un centro para que Johan Venegas ganara a la salida del arquero belemita y enviara el balón al fondo.

Alajuelense envió un segundo golpe muy rápido y a los 11 minutos fue Jonathan McDonald quien tomó un rebote dentro del área y no lo pensó dos veces para soltar un derechazo que venció la resistencia de Belén FC.

A partir de ahí la Liga controló las acciones con más seguridad y desarrolló un futbol seguro. Buscando las subidas por los costados. Diego Calvo por la izquierda y José Salvatierra por la derecha.

Por su parte, los dirigidos por Gerardo Ureña intentaron llegar al arco de Dexter Lewis, con Leonardo Adams como su carta principal en ataque, sin embargo poco pudo hacer. La zona media rojinegra neutralizó las subidas de los visitantes.

Al 34’ cayó el tercero liguista. Johan Venegas selló su doblete al encontrarse un mal despeje de la defensa y se inventó un zurdazo que nada pudo hacer el guardameta Juseff Delgado.

Los rojinegros arrollaron a su rival y al 40’ le tocó a José Andrés Salvatierra, quien solo desvió el balón frente al arco para poner el 4-0 con el que la primera parte finalizó.

Cabe destacar la actuación de Diego Calvo, quien dio asistencia en dos de los cuatro goles alajuelenses.

Belén mostró muy poco. No registró remates directos al arco de Dexter Lewis que fue el espectador más cercano al partido. Ante eso pasó los primeros minutos de la etapa complementaria con juego brusco que le costaron dos tarjetas amarillas en menos de 10 minutos.

Al 48’ Jonathan McDonald recibió sin marca un centro al área y de cabeza venció al portero belemita. Era el 5-0 y prácticamente sentenciaba el compromiso.

Belén FC tuvo su oportunidad al minuto 59’ mediante Bruno Castro, jugador que entró de cambio, al estrellar un balón en el vertical.

Tres minutos después, Ricardo Blanco también trató de sorprender a Dexter Lewis de media distancia, pero en esta el guardameta despejó de gran forma.

Allen Guevara regresó a la competición luego de cuatro meses sin jugar por una lesión. Ingresó a la cancha al 65’ en lugar de Johan Venegas.

La Liga fue una aplanadora y las claras a gol no las desaprovechó. Al 68’ Jonathan McDonald recibió de espalda al marco y habilitó al “Caya” Alonso que de pierna derecha anotó el sexto gol.

A partir de ahí la Liga bajó las revoluciones y los últimos minutos fueron de trámite y siempre con el control de las acciones.

Al final la Liga dejó atrás su mala racha y acabó con cinco semanas sin ganar en el Torneo Local y llegan al segundo lugar con 23 puntos, mientras que Belén se estanca en la última casilla del Verano 2015 con solo seis puntos y de a pocos se compromete en la Tabla Acumulada del descenso.

Formaciones

Alajuelense: 23-Dexter Lewis, 6-José Salvatierra, 12-Johnny Acosta, 3-Porfirio Lopez, 22-Ronald Matarrita, 26-Ariel Rodríguez (24-Yvanilton de Almeida 73’), 95-Pablo Gabas, 11-Diego Calvo, 27-Johan Venegas (16-Allen Guevara 65’), 19-Jonathan McDonald (29-Kenneth Cerdas 75’), 8-Armando Alonso. DT: Oscar Ramírez

Belén FC: 18-Jusseff Delgado, 14-Jose Chan, 25-Bryan Espinoza, 21-Rigo Ramírez, 13-Anibal Arrieta (30-Marcos Meneses 57’), 11-Keven Alemán, 16-Carlos Acosta, 10-Bryan Vega (29-Bryan López 57’), 8-Ricardo Blanco, 24-Anllel Porras (20-Bruno Castro 45’), 9-Leonardo Adams. DT: Gerardo Ureña

Goles

1-0 Johan Venegas desvía el balón tras un centro por la izquierda (4’)

2-0 Jonathan McDonald  remata dentro del área (11’)

3-0 Johan Venegas con zurdazo de fuera del área (34’)

4-0 José Salvatierra anota frente al marco (40’)

5-0 Jonathan McDonald con un buen cabezazo (48’)

6-0 Armando Alonso remató de derecha (68')

Amonestados: Pablo Gabas (LDA) - José Chan, Carlos Acosta (BFC)

Expulsados: No hubo

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 5:00 p.m.

 

Árbitro Central: Keylor Herrera – Asistentes: Rafael Andrade y Edder Chacó – Secretario: Pedro Navarro

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.