El último partido de esta jornada sabatina terminó con marcador de dos por uno a favor de Costa de Marfil, que derrotó a Japón en un difícil en encuentro. De esta manera los africanos dan un gran paso para clasificarse en el grupo C de Brasil 2014.
El partido empezó muy enrredado para ambas partes. No hubo un claro dominador del partido, hasta que Honda sacó un remate violento dentro del área de los africanos y puso a ganar a su equipo y de paso a dominar el partido.
Costa de Marfil intentó pero no tuvo suerte a la hora de definir. Varios disparos se fueron desviados y Japón parecía que se quedaba con el triunfo ya que los africanos no mostraron mucho en la primera parte.
Sin embargo, el segundo tiempo cambió radicalmente la historia del partido. Los elefantes atacaron un poco más y encontraron las debilidades de Japón intentando marcar la diferencia y al menos encontrar el empate.
Didier Drogba sufría desde el banco de suplentes con la derrota parcial de su equipo. Pero con su ingreso al minuto 62 el equipo africano fue otro. Costa de Marfil se lanzó al ataque y apenas dos minutos después llegó el empate gracias a un certero cabezazo de Bony, quien puso en tablas el marcador parcialmente.
Apenas dos minutos después, Costa de Marfil se fue en ventaja con otro cabezazo, esta vez de Gervinho, quien puso a ganar a su equipo sobre Japón que no encontró la forma de vencer el poder atacante de los elefantes naranjas.
El partido continuó, pero fue controlado por Costa de Marfil. Japón mostró su cansancio y sus debilidades en defensa, además el calor sofocante del estadio en Recife hizo que la intensidad del juego bajara.
Con esta victoria Costa de Marfil es co-líder del grupo C junto a Colombia, pero por diferencia de gol, son los sudamericanos los que se quedan en la punta.
La próxima fecha de este grupo se jugará el 19 de junio, cuando Colombia se mida contra Costa de Marfil, buscando la clasificación. Y Grecia y Japón midan fuerzas para intentar sumar su primer punto.
Alineaciones:
3-Costa de Marfil: Boubacar Barry; Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Arthur Boka (Constant Djakpa, 75); Cheick Tiote, Serey Die (Didier Drogba, 62), Yaya Touré; Salomon Kalou, Gervinho, Wilfried Bony (Didier Ya Konan, 78). Técnico: Sabri Lamouchi.
1-Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Masato Morishige, Yuto Nagatomo; Hotaru Yamaguchi, Makoto Hasebe (Yasuhito Endo, 54); Shinji Okazaki, Keisuke Honda, Shinji Kagawa (Yoichiro Kakitani, 86), Yuya Osako (Yoshito Okubo, 67). Técnico: Alberto Zaccheroni.
Árbitro: Enrique Osses (Chile).
Goles: 0-1, m.15: Honda. 1-1, m.64: Bonny. 2-1, m.66: Gervinho.
Árbitro: El chileno Enrique Osses amonestó a Yoshida, Bamba, Zokora y Morishige.
Incidencias: partido de la primera jornada del grupo C jugado en el estadio Arena Pernambuco, de Recife ante unos 42.000 aficionados.