El conjunto de la Juventus venció de local este domingo 1-0 al Génova en duelo correspondiente a la fecha 28 en la Serie A de Italia. Carlos Tévez, delantero argentino, anotó el único gol del partido al 25'.
La Juve llegó a 67 puntos en lo más alto de la tabla.
No se le hizo sencillo el encuentro al puntero. Porque el visitante salió a jugarle de igual a igual y, con mucho orden, le complicó la existencia durante un buen rato. Pero lo que no podía resolver de manera colectiva Juventus, lo resolvió con una genialidad individual del hombre que siempre aparece cuando se lo necesita: a los 25 minutos de la primera parte, Carlos Tévez recibió en el borde del área, se sacó dos hombres de encima y, desde una posición incómoda, clavó la pelota entre el arquero y el travesaño para poner el 1-0.
Con el gol del Apache, que llegó a los 16 tantos en el torneo y volvió a quedar como líder en solitario de la tabla de artilleros, Juventus tomó el control del juego y tuvo una chance inmejorable de ampliar la ventaja antes del entretiempo, pero primero salvó el arquero, luego rechazó Facundo Roncaglia en la línea y por último la bola rebotó en el travesaño, en una triple acción que bien podría tener su lugar en un listado de milagros inexplicables.
Tampoco pudo terminar de liquidar la historia el local en el complemento. Y eso que a los 16 minutos Tevez tuvo la chance de ampliar la ventaja de penal, luego de una falta de Roncaglia a Roberto Pereyra. Sin embargo, Eugenio Lamanna (que unos minutos antes había reemplazado al lesionado Mattia Perin) adivinó la intención del argentino y atajó el remate hacia su derecha.
Con el resultado apretado, el Bianconero pasó algún sobresalto antes del final, pero finalmente logró quedarse con los tres puntos. Y sigue su camino inexorable rumbo a su cuarto título de manera consecutiva.