Buscar en Google:

Diario Bild aparta a periodista de la cobertura del Bayern Múnich tras oficializarse su romance con el entrenador Julian Nageslmann

Imagen

La Bundesliga alemana se sobresaltó esta semana con una noticia que excede los campos de juego: Julian Nageslmann, entrenador de Bayern Múnich, el equipo más popular del país, inició una relación con Lena Wurzenberger, periodista del periódico deportivo Bild. 

Ambos fueron fotografiados en un yate en Ibiza, durante unos días de descanso. Para evitar un conflicto de intereses, el medio de comunicación anunció que la comunicadora fue relevada “con efecto inmediato” de la cobertura del club bávaro.

Al parecer, el flechazo ocurrió en mayo, cuando Wurzenberger tuvo que hacer una extensa nota sobre Nagelsmann. La mujer tiene 30 años, un puñado de publicaciones en Twitter (su cuenta @lwurzi no registra cambios desde el 18 de agosto de 2018) y se reconoce vegana, según su perfil de Instagram. Antes de cubrir al Bayern seguía al Werder Bremen, también para Bild, donde ingresó como pasante. Wurzenberger registra participaciones televisivas en programas de debate. En ellos solía hablar de la actualidad del Bayern.

"Es en serio", aseguran los medios alemanes que informó Nagelsmann a las autoridades de su club sobre su relación con Wurzenberger, a la que conoce todo el plantel de futbolistas por su trabajo. En cuanto Bild se enteró de la noticia tomó la decisión de relevarla de su trabajo (no se especificó si la despedirían). El título de la nota fue bien directo: “Julian Nagelsmann está enamorado de una periodista de Bild”. Y lo firma Christian Falk, quien había publicado junto con Wurzenberger hacía un par de días una entrevista al flamante refuerzo del Bayern, el senegalés Sadio Mané.

  

Una nota publicada el 1 de abril pasado revela parte del acceso que ya tenía Wurzenberger a Nagelsmann. La publicación no es deportiva, sino personal. El título: “Nagelsmann revela: ahora soy vegetariano”. Dice la flamante novia del DT que Nagelsmann “es vegetariano desde hace aproximadamente un mes. Una de las comidas favoritas de Nagelsmann en este momento son las albóndigas de espinacas. Antes de cambiar su dieta, le encantaba el pastel de carne con arándanos. De vez en cuando cocinaba el plato para su equipo de ayudantes”.

La nueva novia de Nagelsmann incluso agrega una frase textual del entrenador sobre el tema: “El bienestar animal es definitivamente el eslogan más importante para mí, que te abstengas de comer criaturas que tienen ojos. El segundo tema importante es la protección del medio ambiente. Este es un punto que es importante para mí y debería ser importante para todos. Eso también me convenció de dejar la carne y el pescado”.

MÁS INFORMACIÓN

Bayern Munich's Julian Nagelsmann and his new sports reporter lover seen on  private yacht off Ibiza | Daily Mail Online

Bayern Munich's Julian Nagelsmann and his new sports reporter lover seen on  private yacht off Ibiza | Daily Mail Online