Zinedine Zidane fue uno de los jugadores más elegantes en la historia del fútbol, pero que también se vio involucrado en momentos polémicos como su expulsión en la final del Mundial 2006 entre Italia y Francia por el cabezazo que le dio a Marco Materazzi.
Durante una entrevista para el diario L'Equipe por su 50 cumpleaños, el también entrenador recordó lo sucedido en aquella noche del 9 de junio en el estadio Olímpico de Berlín.
"Ese día en particular, mi madre estaba muy cansada, no se sentía bien. Estuve con mi hermano al teléfono varias veces durante el día. Sé que mi madre no está bien, tampoco es demasiado grave, pero sigue siendo una preocupación. Seguía concentrado (en la final), pero todo son cosas que surgen con la presión, esto y aquello. Él (Materazzi) no me habló de mi madre, ya ha dicho que no insultó a mi madre y es cierto, pero sí insultó a mi hermana, que estaba con mi madre en ese momento", recordó Zidane.
"En el campo hay insultos, todos hablan entre sí, a veces mal, pero tú no haces nada. Ese día, pasó lo que pasó. Él provocó algo al hablar de mi hermana Lila, fue un segundo y me desconecté... Pero luego hay que aceptarlo, yo no estoy orgulloso de ello, pero es parte de mi trayectoria", añadió.
La final del Mundial de Alemania 2006, Zidane abrió el marcador con un cobró de penal a lo panenka para vencer a Buffon al 7' y empató Materazzi en ei 18'. Fue en el minuto 110, cuando Zidane saldría expulsado por su cabezazo a Materazzi y la final se definió en penales con un 5-3 para los italianos.
MÁS INFORMACIÓN
Razas de perros consideradas las más protectoras
Mexicano Luis Ángel Landín es nuevo jugador del Comunicaciones de Guatemala