La Fiorentina demostró su superioridad y se impuso a la Roma por pizarra de 0-3 (global 1-4) para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Europa League, edición 2014-2015.
Al minuto 9 Gonzalo Rodriguez adelantó al Viola, desde el manchón penal, Marcos Alonso al 18, y el argentino José María Basanta al 22 sellaron el triunfo de los Gigliati, que enmudecieron al estadio Olímpico de Roma.
Después del 1-1 conseguido en la ida como visitante, la Roma parecía favorito para lograr el billete a cuartos, pero quedó muy lejos del objetivo tras su pésimo inicio de partido, en el que su rival fue un huracán.
Terminó incluso el partido con uno menos por la expulsión del serbio Adem Ljajic en el 88.
La Roma vive así una semana de pesadilla, con una segunda derrota consecutiva en el Olímpico, en apenas cuatro días.
El lunes había caído 2-0 ante la Sampdoria y había renunciado prácticamente a la lucha por el título de la Serie A, donde es segundo pero ya a 14 puntos del líder Juventus. Ahora queda eliminado en la Europa League, su gran esperanza de brillar esta temporada.
La suerte de la Fiorentina en los cuartos de final se conocerá el viernes, cuando se lleve a cabo el sorteo en las instalaciones de la UEFA.