El crack brasileño Ronaldihno es considerado como uno de los grandes fracasos del fútbol de México y los hinchas del Querétaro lo rebautizaron, ahora le dicen "Robaldihno". Tiene contrato hasta junio de 2016, pero se iría un año antes.
Hoy, todo es decepción. Jugadas diez fechas del torneo Clausura 2015, el Querétaro está penúltimo con apenas 8 puntos (2 ganados, 2 empatados y 6 perdidos), y el ex Barcelona es una sombra. El ex compañero de Leo Messi jugó apenas 8 de los 17 partidos de su equipo (entre la Liga y la Copa de México) y su casillero de goles sigue en blanco. Con este panorama nadie imagina que el brasileño cumpla el total de su contrato, que termina el 30 de junio 2016, y cobra fuerza la idea de que se irá al final del primer semestre de 2015.
La historia mexicana del crack que en 2013 había liderado al Atlético Mineiro campeón de la Copa Libertadores tuvo un mal comienzo. A los pocos días de haber sido presentado, un político local, Carlos Manuel Treviño, miembro del partido conservador Acción Nacional y ex secretario de Desarrollo Social en Querétaro, lo llamó "simio" y tuvo que salir a disculparse.
Las cosas no mejoraron demasiado para Dinho en la última parte de 2014. El equipo terminó lejos de la punta y él apenas marcó tres goles en 10 partidos.
La crisis se profundizó cuando el jugador demoró tres semanas su regreso a México para sumarse a la pretemporada. Fueron días tensos aquellos de diciembre. Y hasta se rumoreó que el jugador abandonaría a los Gallos Blancos para mudarse a un equipo de la MLS, la liga profesional de los Estados Unidos. Pero nada de esto ocurrió y el delantero comenzó la pretemporada menos de dos semanas antes del debut de su equipo en el campeonato.
Tres meses después, Querétaro está muy lejos de la discusión grande en la Liga y el descontento crece fecha a fecha, con el astro brasileño en el centro de las críticas. Y mientras los medios mexicanos especulan con una inminente salida del crack, los hinchas de los Gallos Blancos rebautizaron al crack: ahora lo llaman "Robaldinho".