Este miércoles salió a la luz que el Barcelona no renovaría a Dani Alves y ha sido el propio jugador, a través de Instagram, el que se ha encargado de oficializar la noticia.
En una carta muy sentida, el brasileño quiso despedirse, una vez más, de la entidad azulgrana, en la que deja su número de partidos en 408.
"Ahora si llego la hora de nuestra despedida. Fueron más de ocho años dedicados a ese club a esos colores y a esa casa, pero como todo en la vida, los años pasan, los caminos se desvían y las historias son escritas por algún momento en lugares distintos. Y así fue", dijo.
"Intentaron despedirme, pero no pudieron hacerlo, pues ustedes no pueden imaginar, o sí, lo resistente y resiliente que soy. Pasaron otros muchos años hasta que el fútbol y la vida que, como siempre, son muy agradecidos con aquellos que les respectan, decidieron darme la oportunidad de volver aquí para poder decir adiós", continuó.
Se acordó de aquellas personas detrás de los futbolistas: "Pero no un adiós sin antes agradecer a todos los que están detrás de los focos, todos los que hacen con que lo nuestro sea perfecto, a todos ellos, gracias. Me gustaría agradecer también a todo el 'staff' por la oportunidad que me dieron de volver a este club y poder vestir otra vez esa camiseta tan maravillosa. No saben lo feliz que soy…. Ojalá no echen de menos mis locuras y mi felicidad diaria".
"Ojalá también aquellos que si quedan cambien la historia de ese hermoso club, lo deseo de corazón. ¡Fueron 23 títulos conseguidos: 2 tripletes, 1 'sextete' y un gran libro de oro escrito! Cierro un ciclo muy lindo y se abre otro más desafiador aún. Que el mundo nunca olvide: 'un león aún con 39 años continúa siendo un 'good crazy' león'. Para siempre, ¡Visca el Barça!", terminó.