Buscar en Google:

''Pusimos a futbolistas de 80 millones a jugar en charcos'', dice el técnico de Canadá tras derrota en Honduras

Imagen

John Herdman, entrenador de la Selección de Canadá, se saltó la conferencia de prensa tras la derrota de visita ante Honduras (2-1) y habló ante los micrófonos de su selección.

El énfasis en sus declaraciones fueron las pésimas condiciones en las que los futbolistas fueron sometidos: una cancha empapada de agua, donde el balón se estancaba y evitaba la progresión apropiada del juego.

“Fue un juego difícil, bastante. Todo el crédito a Honduras porque manejaron bien las condiciones (de la cancha). Fue como poner en marcha a una Fórmula 1 en una carretera para autos todoterreno, así fue como se sintió”, mencionó en primera instancia el estratega inglés.

“Había varias áreas donde queríamos desarrollar nuestras mejores jugadas, pero todos se deslizaban. No puedo creer que saltamos a la cancha con jugadores que cuestan 80 millones de dólares, pero que hoy jugaron en charcos”, agregó.

 

Herdman criticó que “esto es Concacaf” durante sus declaraciones. “¿Pudimos ser más directos? Al ver las condiciones de la cancha, ¿podíamos cambiar la alineación? No lo sé, siempre tratan de ver qué hubieran hecho de diferente. Tenés que ajustarte a esto”.

“Sentía que el que anotara el primero iba a controlar el partido y definitivamente lo hicieron, todo el crédito para Honduras”.

La H tendrá que disputar el 28 de marzo del 2023 el último juego del certamen en la casa de Canadá, esto por el boleto al Final Four de la Liga de Naciones.

En el tramo final del juego, se agregaron seis minutos de descuento, sin embargo, apenas se disputó el encuentro desde entonces por las invasiones de cancha y altercados entre los mismos futbolistas.

“Es lo que es, esto es Concacaf. Hubo fanáticos que ingresaron a la cancha... no podemos quejarnos de los fans, sino de la seguridad de los jugadores, esa es la mayor preocupación. No fueron ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, tal vez cinco veces (que ingresaron), haciendo lo que querían en la cancha”, cerró el DT canadiense.

Fuente: Diario El Heraldo Honduras