El técnico del Club Sport Herediano, Mauricio Wright expresó su malestar con el arbitraje y el juego fuerte por parte del América, que se dedicó a golpear durante el partido. Ante esto, el estratega pedirá a la Concacaf una investigación para sancionar a los agresores.
“El juego violento fue excesivo. Que alguien les diga que esto es futbol, no karate. Y no estoy inventando nada, todos lo vieron. No podemos taparlo”, indicó Wright en conferencia de prensa.
La molestia resalta cuando a Cristian Lagos le dan una patada en la cabeza cuando él estaba en el suelo por haber recibido una fuerte falta. Producto de esto el delantero rojiamarillo tuvo que ser trasladado al hospital. Las patadas y los golpes de los americanistas fueron constantes.
“Me inquieta lo que pueda pasar allá y no me lo imagino. Vamos a pedir una investigación por los golpes que fueron demasiados”, añadió.
Mauricio Wright espera que se castiguen a los futbolistas que más golpearon y que el arbitraje en el partido de vuelta en el Estadio Azteca sea lo más parejo posible.
Sobre el partido, afirma que lo manejaron de principio a fin y que la clave estaba en concretar las opciones que se generaran, lo cual hicieron en tres ocasiones, demostrando así superioridad ante su rival.
“La determinación con la que entramos a jugar fue indispensable. Pensar que dentro de la cancha son 11 contra 11 y que teníamos que jugar sin miedos. En estos partidos hay que concretar las que se queden y así se hizo”, resaltó.