Buscar en Google:

David Faitelson confesó que su padre no soportaba a José Ramón Fernández

Imagen

Una curiosa anécdota la que reveló el periodista mexicano, David Faitelson, sobre la animadversión que su papá sentía hacia José Ramón Fernández por su antiamericanismo, al grado de casi prohibir que DeporTV se sintonizara en su casa, pese a que su hijo ya por aquel entonces soñaba con ser periodista deportivo, sin saber que el camino lo llevaría a Imevisión.

Es imposible entender la escuela periodística de José Ramón Fernández sin David Faitelson, probablemente su alumno más avanzado y experto en generar polémica como su mentor, pero lo que pocos sabían es que el papá de Faitelson no soportaba a Joserra porque el Sr. Faitelson era seguidor de los azulcremas. 

"Recuerdo que junto a mi papá veíamos los domingos DeporTV, obviamente ahí estaba José Ramón que aparecía con sus patillas enormes. Mi papá me decía: 'Quita a ese amargado que siempre critica al América'", platicó Faitelson en entrevista con el Burro Van Rankin. 

Y a propósito del supuesto americanismo "de clóset" que profesa David Faitelson, el propio comunicador de ESPN reiteró que ya no es simpatizante del equipo por todos los años que perteneció a la corriente opositora desde Imevisión y TV Azteca, pero reconoce que el América es el equipo "que más da" en lo periodístico de todo México. 

"¿Tú crees que ahora con la Final de Pachuca y Atlas me dio gusto porque eliminaron al América? Yo no quería que los eliminaran porque, periodísticamente hablando, el América te da muchísimo más que un Pachuca o un Atlas", expuso. 

¿Cómo conoció Faitelson a José Ramón? 

Fue a finales de los años 80 que David Faitelson llegó a Imevisión para trabajar a las órdenes de José Ramón Fernández, de quien recuerda lo vio por primera vez "en el aeropuerto de Los Ángeles" y supo que, pese a su mal carácter y tratos poco cordiales, era la persona que necesitaba en su vida profesional. 

"Francisco Javier González es quien me vuelve a presentar a José Ramón ya en los estudios de Imevisión. Me dijo: 'Te he leído en Excélsior, eres el que escribe de beisbol'. José Ramón tenía muchos defectos, pero yo buscaba a alguien con la misma honestidad que yo y puedo decir que él nunca se robó un quinto, por eso duró tantos años en la televisión con esa empresa", rememoró. 

Fuente: Diario Mediotiempo