Buscar en Google:

La Liga española no solo ha denunciado al PSG; también a la Juventus y al Manchester City

Imagen

El diario 'AS' afirma que Javier Tebas, presidente de La Liga española, no solo ha denunciado al Paris Saint-Germain por presuntas irregularidades en su 'Fair Play Financiero', sino también al Manchester City y a la Juventus. 

El detonante de la polémica con los ingleses, el fichaje de Erling Haaland. Con los italianos, todo nace de que están investigados por un posible fraude fiscal.

El máximo mandatario entiende que hay entidades cuyo 'Fair Play Financiero' no se está cumpliendo y quiere que la UEFA tome cartas en el asunto.

De ahí que ya haya denunciado al Paris Saint-Germain después de la renovación de Kylian Mbappé. El Real Madrid estuvo a punto de incorporarle, pero el delantero, al final, optó por permanecer en el Parque de los Príncipes. La patronal entiende que el factor económico ha sido clave y, por eso mismo, ha instado a la UEFA a investigarlo.

 

Pero no es la única denuncia que ha presentado la institución. El diario 'AS' afirma que ya ha habido otras tanto contra el Manchester City como contra la Juventus. En el caso de los 'sky blues', el detonante es el fichaje de Erling Haaland, que ha movido tanto dinero en conceptos de traspaso, salario, patrocinios y primas que es difícil encontrar una cifra que lo defina al 100%.

Para los italianos, el lío reside en que llevan siendo investigados desde hace meses por un presunto fraude contable. Puede, y tan solo puede, pues la Fiscalía de su país está en plenas pesquisas, que la 'Vecchia Signora' engordara, en sus libros, algunas operaciones etiquetándolas con un precio que no era real. ¿Para qué? Para cuadrar las cuentas. Y cuadrar las cuentas con cifras falsas es un fraude fiscal.

Javier Tebas no solo ha alzado la voz ante la situación de equipos del extranjero. Mordaz en sus declaraciones públicas, ya ha advertido al Barcelona de que tiene que poner solución a su panorama financiero cuanto antes porque, si no lo hace, tendrá problemas graves. Tirando de ironía, el mandatario llegó a decir que, para firmar a Lewandowski, Laporta tendría que vender a "De Jong, Pedri o Pepito Pérez".

Lo de Tebas y el City viene de lejos

No, no es la primera vez que Javier Tebas se pronuncia contra el Manchester City. Un momento de mucha ebullición en la relación entre estas partes se dio hace cuatro años, cuando los 'citizens' llegaron incluso a publicar un comunicado oficial para amenazarle con denunciarle por sus palabras, "pura ficción". Tebas, no obstante, ha seguido lanzando diatribas relacionadas con el "petróleo" y lo que él entiende como un "dopaje financiero".

 Fuente: Diario AS - es.besoccer