Kevin de Bruyne, figura del Manchester City, ha sido reconocido este sábado como el mejor futbolista de la temporada en la Premier League. La propia competición lo hizo oficial a través de sus redes sociales.
Aún con el título en juego -en la última jornada, el cuadro 'ctitizen' se disputa el cetro doméstico con el Liverpool-, el belga ha sumado 15 goles y siete asistencias en sus 29 participaciones en Liga. 24 de ellas fueron como titular. Indiscutible y faro en el centro del campo de los 'sky blues', que se quedaron en Champions League a un paso de la final.
Particularmente, es la segunda vez que De Bruyne recibe el 'MVP' del curso en Inglaterra y es la tercera ocasión de manera consecutiva que esta distinción se la lleva un futbolista del Manchester City. En el 20-21 fue Rúben Dias y en el 19-20, el propio De Bruyne.
La última vez que un 'citizen' logró hacerse con el premio a mejor de la temporada fue en la campaña 2011-12, cuando le tocó a Vicent Kompany. El central fue el primer 'sky blue' en recibir este premio individual desde su creación.