Buscar en Google:

Haaland llega a un principio de acuerdo con el Manchester City

Imagen

El noruego Erling Haaland y el Manchester City han llegado a un principio de acuerdo para unir sus caminos la próxima temporada. 

El periodista David Ornstein, de The Athletic, adelantó este lunes que el jugador y el equipo citizen ya han pactado las condiciones del contrato y que el traspaso se ratificará esta misma semana. 

“Salvo que se produzca algún impedimento inesperado y de última hora, el anuncio oficial sobre su próximo destino está a punto de hacerse público”, aseguró.

El periodista explicó que el Borussia Dortmund, el club en que juega Haaland, ha mantenido relaciones “cordiales” con el Manchester City y que espera que el conjunto inglés le notifique en los próximos días si activará la cláusula de rescisión que permitiría la marcha del delantero noruego de 21 años.

A finales de abril, el director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, confirmó, en una conversación en 19:09 – the black and yellow talk, que su jugador estrella tiene una cláusula de rescisión en su contrato para poder abandonar el equipo este verano. Aunque no dio a conocer la cifra, se especula que el precio a pagar es de 75 millones de euros. “Tiene una decisión que tomar que llegará eventualmente. Lo importante es que seguiremos adelante. Un equipo siempre gana más que un jugador", añadió.

El ariete noruego, con contrato con el Dortmund hasta 2024, es uno de los jugadores más codiciados del mundo. Su nombre ha sido objeto de incontables rumores sobre su destino final, implicando a clubes como el Manchester City, el Real Madrid, el PSG, el Bayern Munich —el periódico alemán TZ aseguró que se tanteaba la posibilidad de que fuera el sustituto de Lewandowski— o el Barça, aunque el presidente Joan Laporta descartó su incorporación debido a sus exigencias económicas.

En caso de confirmarse su firma con el Manchester City, el delantero negriamarillo seguirá los pasos de su padre, el exfutbolista Alf-Inge Haaland, que vistió la camiseta sky blue entre los años 2000 y 2003. No obstante, tan solo pudo defender los colores en 45 ocasiones, después de una dura entrada de Roy Keane en un derbi contra el Manchester United jugado en abril de 2001 que le lastraría durante el resto de su trayectoria deportiva.

Haaland ha tenido una temporada marcada por las lesiones, que le han obligado a perderse hasta 17 partidos. Tan solo ha podido disputar el 61% de los minutos. Sin embargo, el noruego ha mantenido intacto su olfato goleador: ha anotado 28 goles en 29 partidos. 21 de estas dianas se produjeron en la Bundesliga.

Karim Adeyemi, delantero del Red Bull Salzburgo, se postula como el reemplazo del noruego en la línea de ataque de los alemanes. “Creo que el jugador ha transmitido más o menos la sensación de que quiere unirse al Borussia Dortmund. Tenemos que resolverlo de alguna manera", comentó Watzke sobre su posible firma. El periodista Fabrizio Romano avanzó que el acuerdo entre ambas partes es total y que el club austríaco recibirá 38 millones de euros por el traspaso.

Por otra parte, Ornstein aseguró que Paul Pogba ha rechazado la oferta del Manchester City para incorporarse a sus filas este verano, cuando finalice su vinculación contractual con el Manchester United. A pesar de la rivalidad entre ambas entidades, la directiva del equipo entrenado por Pep Guardiola ofreció al francés una “halagadora propuesta” que el jugador valoró positivamente. A pesar de su decisión final, los representantes de Pogba informaron a los citizens de que su cliente cambiará de equipo durante el próximo mercado de fichajes, aunque aún no ha elegido su destino, según The Athletic.