Buscar en Google:

Xavi: "La diferencia es que nosotros rematamos al Madrid"

Imagen

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa en la previa del próximo compromiso del Barcelona en Liga ante el Betis, encuentro que se jugará este sábado en el estadio Benito Villamarín.

El técnico catalán comenzó su intervención hablando de la fortaleza del rival bético: "Tenemos una ocasión de oro para asegurar la Champions. Tenemos una oportunidad muy grande para cumplir los objetivos mínimos del club. Vamos con toda la motivación. Ellos vienen de ganar la Copa y están con confianza. Será difícil y estamos preparados. Queremos los tres puntos que nos certifiquen la Champions".

Y añadió sobre el campeón de la Copa del Rey: "Espero un rival con muchísima confianza. Este título les ha dado mucha confianza. La afición seguro que estará a tope para celebrar esta Copa. Felicitar al club y a Pellegrini por este gran logro, están haciendo una temporada histórica. Les felicitamos. Nos espera un partido difícil, con un equipo muy trabajado".

También quiso hablar el técnico azulgrana sobre el 0-4 conseguido en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en relación a la gran remontada conseguida en los últimos compromisos de la Champions League ante su afición: "Le dimos mucho valor, pero no significó ningún título. La diferencia entre los rivales de la Champions del Madrid y nosotros es que nosotros les rematamos cuando tuvimos la oportunidad. La historia dice que el Madrid ha hecho grandes remontadas y es por ello que no le puedes perdonar la vida. Ganar de esa forma nos indica cómo tenemos que competir en el futuro. Se ha visto lo que podemos llegar a ser. Tenemos que ser más constantes la temporada que viene para competir por los títulos". 

Xavi dejó claro cuál es el gran objetivo del equipo: "El objetivo es clasificarnos para la Champions. Si puede ser como segundos, que nos daría la opción de entrar en la Supercopa, mucho mejor. No podemos pensar más allá de esto, espero que este verano haya fichajes a pesar de la situación económica. No podemos dar por hecha la clasificación europea". 

"No siempre gana el que se lo merece"

¿Podría el Barça jugar y ganar como el Madrid? Xavi respondió: "Nos costaría más, nosotros tenemos otro modelo de juego. Esta temporada también hemos ganado sin jugar bien. Contra la Real Sociedad, ante el Villarreal... El Madrid tiene esto, es capaz de remontar partidos. El ejemplo es el 0-4. Si con el 0-2 nos hubieran marcado un gol, hubieran intentado remontar. El fútbol es caprichoso y tiene estas cosas. No siempre gana el que se lo merece".