El entrenador neerlandés, Ronald Koeman, regresó a Barcelona este jueves por primera vez desde que fuera destituido como técnico del conjunto culé. El próximo seleccionador de Países Bajos, aprovechó para destapar los problemas que vivió durante su etapa en el club tanto con Bartomeu como Laporta, a quien le dedicó unos cuantos dardos.
En su corta estancia en el Barcelona, Koeman, estuvo envuelto en problemas deportivos e institucionales y durante la conferencia de prensa en la previo a un evento solidario que tiene planeado aseguró que podría "escribir un libro" de su intenso paso por la ciudad condal.
"Nos pasaron muchas cosas. El tema del covid, la falta de presidente durante un tiempo, tuve que contestar todo tipo de preguntas, no pudimos fichar a los jugadores que queríamos, el fair play complicado, sin Leo Messi de un día para otro, sin Griezmann el último día de mercado...", señaló el neerlandés.
"No me siento un entrenador que ha fracasado. He trabajo muy bien con los jugadores y siempre he intentado ser honrado con todo el mundo. He aceptado salidas de jugadores por el bien del club", añadió.
Por otra parte, aseguró que ser entrenador del Barcelona "es una tarea muy complicada" y de pasó cargo contra el presidente Joan Laporta, a quien le recomendó ser más directo y claro a la hora de defender a sus entrenadores.
"Si las cosas no funcionan como el club pensaba, me podían echar. Pero, a mí, por parte del presidente dejaba dudas. Off the récord decía: 'No sé si sigue, tenemos dudas'... eso no es bueno, hay que hablar claro hacia adentro. Pero hacia afuera defendía a su entrenador. Si no apoyas a tu entrenador es más complicado", subrayó.
"Es verdad que la situación del Barça es la misma que cuando estaba yo. Eso quiere decir que cambiar un entrenador no siempre es algo que te garantiza mejorar. No quiero hacer ninguna crítica. No he tenido el apoyo máximo del presidente y espero que haya aprendido de esto y apoye a Xavi. La situación del club me duele", aseguró Koeman.
Para finalizar, sentenció con la diferencia de puntos del Barcelona y el Real Madrid.
"Cuando me fui, el Barcelona estaba a ocho puntos del líder. Ahora casi al doble. No es bueno comparar. La tarea de Xavi es igual de complicada de la mía. No hace falta mentir, si pierdes los últimos partidos en casa es por algo. Ésta es la realidad hoy en día del Barcelona. Necesita tiempo para volver a ser lo que fue", finalizó.
MÁS INFORMACIÓN