El conjunto de la Fiorentina empató de local este jueves 1-1 ante AS Roma en un encuentro jugado por la ida de los octavos de final de la Europa League.
El equipo de Vincenzo Montella se adelantó en el marcador con un tanto de Josip Ilicic. El volante esloveno abrió la cuenta con un potente remate al primer palo, el cual dejó sin chances de reacción al polaco Lukasz Skorupski.
En la segunda mitad, la Roma tuvo la gran oportunidad de empatar el partido desde el punto de penal a los 60’. Neto derribó Juan Manuel Iturbe dentro del área y el árbitro cobró la falta. Pero el portero brasileño atajó el posterior remate de Adam Ljajic.
Sin embargo, la alegría le duraría poco a la Fiorentina. Tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Alessandro Florenzi, Seydou Keita conectó un potente cabezazo que decretó el 1-1 final.
Así, la Roma consiguió un importante resultado de cara al partido de vuelta, el cual se jugará el 19 de marzo en el estadio Olímpico. Mientras que la Fiorentina está obligada a ganar para conseguir su boleto a cuartos. O, en todo caso, conseguir un empate a dos.
OCTAVOS DE FINAL