El gerente deportivo del Saprissa, Ángel Luis Catalina, se refirió a lo sucedido el pasado miércoles en Tibás durante el duelo que los morados perdieron 0-1 frente al Club Sport Herediano.
El árbitro central de dicho compromiso, Juan Gabriel Calderón, reportó que durante el entretiempo Catalina los increpó en el camerino. Por ese motivo el español recibió una sanción de tres partidos.
''Tengo la conciencia tranquila, en ningún momento le falté el respeto a Juan Gabriel Calderón, le hice una consulta, desde ahí se da una situación, no le falté el respeto, no hice nada inadecuado, solo le pregunté por qué expulsó a David Guzmán'', expresó el gerente a Columbia Deportiva.
''Nunca lo he cuestionado públicamente, nunca lo he hecho, se dio una situación en la final al igual con él tras expulsar a Walter Cortés, pero nunca salí a recriminar nada, la labor arbitral es muy complicada, soy muy respetuoso, nadie podrá decir que me han escuchado valorando o he dicho algo en contra de un árbitro'', agregó.
El castigo que recibió Catalina fue el siguiente: una multa de 175 mil colones y tres partidos de suspensión, de conformidad con lo siguiente: a) un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por protestar decisiones arbitrales y b) dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones de conformidad con el artículo 37 inciso 1 del mismo reglamento, por ingresar sin autorización a los camerinos arbitrales.
MÁS INFORMACIÓN