Por tercer año consecutivo la final de la Liga de Campeones de la Concacaf la estarán disputando clubes de la Liga MX y la MLS. Y es que tras el empate 1-1 el Seattle Sounders, que había vencido en la ida 3-1 al New York City y se cita en la final con Pumas.
La anotación del Sounders llegaría cercadle la media hora de partido por medio delantero peruano, Raúl Ruidiaz, quien aprovechó un centro raso del lateral izquierdo Nouhou Tolo y el inca de primera intención remató para poner el 0-1 al minuto 28.
El conjunto neoyorquino consiente de la necesidad de anotar para al menos intentar empatar el marcador global y forzar los tiempos extras llevó el peso del partido. De hecho tuvieron un total de 25 remates a marcó, de los cuales 8 fueron al marco, pero eficacia frente al marco de Stefan Frei.
Para el complementario estaba reservado la anotación del empate. Al minuto 51 Thiago Andrade ganó la línea de fondo centro atrás el delantero argentino, Valentín Castellano dejó pasar el balón y finalmente el volante uruguayo, Santiago Rodríguez, terminaría por poner el 1-1.
New York seguiría intentándolo, sin embargo, no logró superar el gran trabajo grupos del Sounders y se quedaría en la orilla en la búsqueda por acceder a la final.
MÁS INFORMACIÓN
Manchester City invitó a Wanchope para observar en el Wanda Metropolitano duelo ante el Atlético
La invasión de Rusia a Ucrania ha dañado al menos 90 sitios culturales, afirma la Unesco
El anillo de compromiso de Jennifer López esta valorado entre 5 y 10 millones de dólares