El Villareal logró una histórica clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League luego de derrotar en el marcador global 2-1 al Bayern Múnich de Alemania.
Para el compromiso de hoy, el juego quedó 1-1 con goles de Robert Lewandowski al 52” para los bávaros, mientras que para el submarino amarillo marcó Samu Chukwueze en 88”.
Con este resultado los dirigidos por Unai Emery se clasifican a las semifinales de la UEFA Champions League, tras 16 años de su última aparición en esas instancias.
Por su parte, los alemanes consuman su segundo fracaso de forma consecutiva, después de que en la campaña anterior quedaran eliminados en la misma fase ante el París Saint Germain.
El Partido
En la primera mitad, el conjunto alemán tuvo un dominio casi total: con el 60% de la posesión del balón, se plantó en campo rival y buscó por todos los medios abrir el marcador, pero no pudo concretar ninguna jugada ante una muy buena defensa rival.
La más clara fue a la media hora de juego, cuando tras un centro desde la derecha, Jamal Musiala conectó la pelota con un fuerte cabezazo desde dentro del área, pero Gerónimo Rulli evitó el gol con una gran atajada. El conjunto español solo tuvo una oportunidad sobre el final del primer tiempo en los pies de Gerard Moreno que disparó desviado.
En el comienzo del complemento, los Bávaros también salieron decididos a atacar. A los 50´, Dayot Upamecano tuvo una gran chance desde adentro del área, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
Tras sacar del arco, el Submarino Amarillo quiso salir jugando y perdió el balón. El Bayern, con una serie de pases rápidos, habilitó a Robert Lewandowski, quien desde la medialuna remató esquinado e igualó la serie.
Con la confianza y la tranquilidad de haber empatado el marcador global, el conjunto de Julian Nagelsmann continuó en busca del segundo gol con paciencia, ante un rival que no hizo nada más que defenderse. Los de Unai Emery se cerraron atrás y buscaron que no le conviertan más goles.
Los minutos fueron pasando y el local no consiguió incomodar a Rulli, pese a los reiterados centros y disparos desde lejos. El conjunto español se defendió en todo el segundo tiempo y casi no tuvo la pelota, aunque mantuvo ese ímpetu y hambre de querer aprovechar un contraataque para lograr el tan ansiado pase a semifinales.
Así fue como, en el minuto 88, Gerard Moreno tomó la posta en una contra y trasladó hasta ingresar al área por el costado izquierdo. Desde allí, cruzó el balón para su compañero Samuel Chukwueze, quien controló y remató fuerte al primer palo para convertir el gol y hacer historia para el Submarino Amarillo.
Villarreal alcanzó las semifinales de la Champions por primera vez en la edición de 2005/2006, cuando lo dirigía Manuel Pellegrini y tenía jugadores como Juan Román Riquelme. Esta vez, en semifinales, el equipo de Unai Emery espera al ganador entre Liverpool y Benfica.
MÁS INFORMACIÓN