El técnico, Johnny Chaves, contó por primera vez todos los detalles de la enfermedad que lo ha afectado desde finales de 2021 y que se ha extendido a inicios de este 2022 y por la cual dejó los banquillos.
Durante el programa de FUTV, A Fondo con..., en la cual consiste de una entrevista semblanza, el técnico, de 61 años, fue el personaje invitado del pasado viernes y habló con total transparencia de su estado de salud actual.
"En noviembre me habían hecho un examen y me encontraron un tumor en el colón. Me operé, y salió bastante bien. en febrero se complicó porque hubo retención de líquido, no tenía que ver con la operación", comentó el técnico nacional.
"Ya luego viene la segunda parte, que es un proceso de darme tratamiento, cada 22 días, con pastillas, agua especial. Ahí voy llevándola bien. Pero en febrero me internaron, porque en el abdomen y en el pulmón había retención, hubo que trabajarlo, drenarlo y eso me llevó por lo menos mes y medio", añadió.
Pese a que Chaves afirmó sentirse bien, lo siento es que la decisión de alejarse de los banquillos se dio porque necesita tener paciencia para continuar con el tratamiento de su enfermedad y lograr recuperarse al 100%.
"Fue difícil, yo soy apasionado, quería estar en la cancha, no había dolor, no había molestia, lo que había que tener era paciencia para drenar. Tenía esa pasión, esa fuerza interna, pero no estaba fuerte, cada 22 días por los medicamentos, 5 días unas pastillas, 14 días otras pastillas, una semana libre y otra vez", detalló Johnny.
Por último, el estratega agradeció todas las muestras de apoyo que le han brindado durante este tiempo. "La gente me ha dado un apoyo enorme, lo agradezco desde el fondo de mi alma", dijo.
Johnny Chaves de momento se centra en superar este bache en su salud para luego regresar a dirigir en el campeonato nacional.
MÁS INFORMACIÓN
Donnarumma habló por primera vez sin tapujos del fracaso en Champions del PSG
Milan deja escapar otra oportunidad para distanciarse en el liderato al igualar ante Torino
Levante con Duarte en la banca sufre amarga caída frente al Barcelona (2-3)
Van Basten pide eliminar el fuera de juego para evitar cerrojos como el del Atlético de Madrid