El Shakhtar Donetsk disputó el primer partido amistoso de la 'gira de la paz' en Atenas, Grecia, en donde se enfrentaron al Olympiacos Piraeus y saltaron al terreno de juego con los nombres de la ciudades más afectados durante la guerra con Rusia.
Y es que en las camisetas de los jugadores se apreciaban el nombre de las ciudades de Mariúpol, Irpin, Bucha, entre otras que se han visto sumamente afectadas.
Además, en las gradas del estadio de Atenas se llegaron a colocar 176 juguetes en los asientos vacíos en honor a los niños que han muerte en la guerra.
El histórico volante ucraniano y capitán del equipo, Taras Stepanenko, reveló tras el partido las palabras que le dio a sus compañeros en la previa al juego y como estos se emocionaron. "Antes del partido hablé con mis compañeros, recordando lo que sucede en Ucrania. Después de eso, muchos lloraron de la emoción", dijo Stepankenko.
El partido terminó con derrota para el club ucraniano 1-0. Este jueves 14 de abril volverán a jugar, en esta ocasión contra el Lelia Gdansk, posteriormente el 19 ante el Fenerbahce en Estambul y terminarán el 1 de mayo en Split ante el Hajduk.
MÁS INFORMACIÓN