La selección de Camerún selló este martes su clasificación al Mundial de Catar, en un agónico triunfo en el minuto 120+4” ante su similar de Argelia de 1-2.
El primer gol de Camerún fue obra de Choupo-Moting en el 22”. Tras esta anotación el partido se fue a tiempos extra. Allí Adhmed Touba marcó en el 118” y todo era fiesta en suelo argelino.
Sin embargo, Camerún se fue todo al ataque y Toko Ekambi la mandó a guardar en el 120+4” para sellar así una de las clasificaciones más emocionantes de los últimos años.
Con este resultado, Camerún jugará su octava copa del mundo y regresará a la cita mundialista después de su fallida clasificación para Rusia 2018. Por su parte, Argelia sumará su segundo mundial de forma consecutiva sin clasificar, después del también fracaso rumbo a Rusia.
El Partido
El partido arrancó con ligero dominio de Argelia, aunque poco a poco Camerún emparejó el trámite.
Al 22 apareció Eric Maxim Choupo-Moting para poner al frente a la visita, los locales apretaron, pero al descanso no había más.
Para el segundo tiempo el duelo se mantenía tenso, Argelia parecía más cerca del gol, sin embargo teníamos que irnos al alargue.
Para el primer tiempo extra parecía que Argelia firmaba su clasificación cuando al 102” Islam Slimani la mandaba al fondo, pero tras revisarse en el VAR se decretó mano.
Para el segundo tiempo extra ninguno de los dos se animaba a adelantar lineas, aunque seguían siendo Los Verdes los que intentaban un poco más y finalmente al 118 Ahmed Touba se vestía de héroe anotando de cabeza el 1-1.
Pero el juego no terminaba ahí ya que al 120+4” Karl Toko Ekambi anotaba el gol de la clasificación para los Leones Indomables.
MÁS INFORMACIÓN
- Marruecos golea a la RD Congo para sellar a su boleto a Qatar (4-1)
- Túnez confirma su ligera ventaja ante Mali y se clasifica a Qatar
- Doblete de Bruno Fernandes le da el pase a Portugal a Qatar