Estados Unidos despedazó 5-1 a Panamá para poner pie y medio en Qatar y eliminar a los canaleros de sus aspiraciones mundialistas con un triplete de Christian Pulisic, Paul Arriola y Jesus Ferreria, para los panameños descontó Aníbal Godoy.
Estados Unidos salió con la intención de dejar encaminada matemáticamente su clasificación rápidamente en el encuentro y así fue gracias a su calidad en la zona ofensiva y a la falta de contundencia de los panameños.
La primera anotación llegaría al minuto 17 cuando Aníbal Godoy le pegó un manotazo en la cara a Zimmerman, en principio no fue sancionado por el árbitro pero tras revisión del VAR lo terminó por sancionar. Desde el punto de penal se perfilo el delantero del Chelsea, Pulisic, quien con mucha contundencia engañó a Luis Mejía para poner el 1-0.
Panamá tuvo el empate una vez que se reinicio el juego, pero sus delanteros no lograron concretar cuando el balón les quedó suelto en el área hasta en dos oportunidades.
Pocos minutos después llegaría el 2-0. Un centro de de Antonee Robinson al segundo poste para que Paul Arriola cabeceará pese a ser más bajo que los centrales panameños (mide 1.70 metros de estatura) al minuto 23.
A los cuatro minutos sería Jesús Ferrerira el que se uniría a la fiesta tras el pase de Paul Arriola, el nacido en Colombia podría el 3-0.
Pese al fuerte resultado, Panamá no dejaba de luchar en el partido y buscaba el descuento. Sin embargo, el batacazo final llegó al terminó del primer tiempo, cuando un nuevo penal de Godoy fue sancionado sobre Miles Robinson. Pulisic nuevamente se puso enfrente a Mejía y pese a que el portero adivinó el envió se terminó dando el 4-0.
Fue al complementario cuando el delantero de los 'Blues' anotó el quintó gol del partido, un gran pase de Antonee Robinson, que ariete controló dentro del área y se quitó de encima a un defensor panameño para batir a Mejía y concretar su triplete.
Ya para el cierre del partido, Aníbal Godoy haría el gol de la honro tras un cabecear un tiro libre cobrado por Eric Davis en el 86'.
MÁS INFORMACIÓN
Christiansen: ''De esta decepción costará reponerse''
Suárez: ''Siempre creímos y aquí nadie renunció, bueno sí hubo uno''
Hugo Pérez: ''Costa Rica impuso la jerarquía que tiene, les deseo lo mejor''