La Selección de México sacó este domingo la tarea al vencer en condición de visitante 0-1 a Honduras por la jornada 13 de la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Edson Álvarez logró el único gol del partido al 71'.
De esta forma los aztecas llegaron a 25 puntos en el tercer lugar. En la última fecha recibirán a El Salvador. Costa Rica ocupa el cuarto lugar (22 pts).
En el caso de Honduras sigue en el fondo de la tabla con 4 unidades.
EL PARTIDO
Fue un cabezazo de Edson Álvarez cuando México más apretaba en el encuentro. La presión era grande pues el Tri apenas y lograba inquietar el arco de un equipo catracho que demostró el por qué es el peor equipo de esta eliminatoria.
Honduras no inquietó jamás el arco de Guillermo Ochoa; pero eso sí, tenía mucho orden atrás, y si a eso se le sumaba la nula imaginación de la ofensiva mexicana todo dejaba como resultado un 0-0 que ponía los pelos de punta.
Y es que con la victoria de Costa Rica, los ticos llegaron empatados con México previo al duelo con Honduras. El empate le daba a la escuadra azteca la ventaja de cara al encuentro ante El Salvador, pero dejaba a expensas de un accidente un eventual pase al repechaje.
El primer tiempo fue para el olvido. Absolutamente nada de los dos equipos. Ni para comentarlo.
Para el segundo lapso, México llegó con una tensión positiva; a punto estuvo Jesús Corona de abrir el marcador pero el Buba López le robó un gol cantado al Tecatito.
Corona y Raúl intentaban, mientras que Gerardo Arteaga era lo más insistente por la izquierda teniendo más peso que un desaparecido y desconocido Hirving Lozano que hoy no tuvo absolutamente nada de peso.
Y cuando el Tri más insistía, llegó el 0-1 del Tri. Un centro por derecha dejó a Edson Álvarez anticipándose para marcar cruzado de cabeza. El gol que maquillaba un pésimo funcionamiento pero que deja a México con pie y medio en Qatar.
México no está calificado. Depende de sí mismo para hacerlo. Con un empate el miércoles en el Azteca, México pasa a Qatar 2022. Incluso perdiendo, siempre y cuando Costa Rica no le gane a los Estados Unidos.