Cada día que pasa, Paul Pogba parece que se aleja más y más del Manchester United. El francés cumple actualmente su sexta temporada en Old Trafford, de donde salió con 18 años para, después de cuatro cursos en la Juventus de Turín, hacer el camino de vuelta en la temporada 2016-17.
Sin embargo, su periplo como 'red devil' ha estado caracterizado por sus continuos altibajos en su rendimiento, algo que no le ocurre cuando viste la camiseta de la Selección Francesa, con la que se coronó campeón del mundo en Rusia en 2018. Incluso marcó un gol en la final ante Croacia.
Sobre el nivel tan dispar que muestra con su club y con su país quiso hablar el futbolista en una entrevista para 'Le Figaro', en la que echó aún más leña a su futuro, el cual es una incógnita desde hace meses. Su contrato con el United, que lo quiere renovar, acaba en junio y podrá fichar gratis por cualquier conjunto que pretenda hacerse con sus servicios.
"Conozco mi rol, siento que puedo jugar en mi posición (en la Selección). Sé cuál es mi rol, siento la confianza del entrenador y de los jugadores. Es normal sentir esta diferencia con el Manchester, porque es difícil ser regular cuando se cambia a menudo de posición, de sistema de juego o de pareja en el medio. Nos llevamos muy bien con el entrenador, me ha dado un papel que conozco, pero en el Manchester United, ¿tengo realmente un rol? Hago la pregunta y no tengo la respuesta", explicó.
Además de sus dudas en el campo, a Pogba también le preocupan los títulos, una faceta en la que el United ha escaseado en los últimos tiempos: "Tengo que ser sincero, no estoy satisfecho con las últimas cinco temporadas, realmente no lo estoy. Este año ya está muerto, no volveremos a ganar nada. Quiero ganar trofeos, ya sea con el United o con otro equipo".
Incluso pasó por episodios emocionales muy complicados. "A nivel personal, todo comenzó con Mourinho cuando era entrenador del equipo. Te preguntas si tienes la culpa, porque nunca has vivido esos momentos en tu vida. He tenido depresión en mi carrera, pero no hablamos de eso. A veces no sabes que lo estás, solo quieres aislarte, estar solo, esas son señales inconfundibles", reconoció.
Por último, fue preguntado el reciente asalto a su casa, el cual ocurrió mientras el galo disputaba el partido de Champions frente al Atlético de Madrid. "Estoy bien y mi familia también. Tuve una semana bastante sorpresiva, con ya el partido de Champions donde supe que no iba a jugar (entró en el segundo tiempo). Caemos eliminados y al volver descubro que tres personas asaltaron mi casa y que robaron mi caja fuerte. Había joyas de mi madre, mi medalla de campeón del mundo… Lo que más me asustó fue que mis dos hijos estaban en casa con la niñera durante el incidente. Escuchó todo, llamó a mi esposa y a la seguridad, luego se encerró con los niños en una habitación. Durante varios días ella estuvo conmocionada. Lo principal es que mis hijos estén bien", sentenció.