La eliminación en octavos de la Champions League ante el Real Madrid está haciendo temblar los cimientos del París Saint Germain, afectando especialmente a dos pilares clave de su deslumbrante plantilla, Lionel Messi y Neymar.
Tras una temporada en la que el objetivo era el triplete, y en la que el PSG ha llegado a marzo eliminado en la Copa y en la máxima competición europea, los dos galácticos parecen tener su futuro lejos de París.
En el caso de Messi, su actuación en Francia está muy por debajo de las expectativas. No se ha integrado y su experiencia en tierras galas podría terminar el próximo mes junio.
El duro golpe que supuso la eliminación en la Liga de Campeones contra el Real Madrid y los silbidos de su propia afición en el partido contra el Girondins de Burdeos serían dos de los factores determinantes para que el argentino hubiera tomado la decisión de irse del PSG.
En los últimos días, incluso se habló en un regreso al FC Barcelona pero su destino parece estar mucho más lejos.
MÁS INFORMACIÓN
- Anelka: "Las carreras de Messi y Cristiano han terminado"
- Cristiano iguala marca de Messi: 13 años consecutivos marcando tripletes
- Messi y la revolución de la criptomoneda del PSG
- Los jugadores de la Sele que están apercibidos de amarilla en la eliminatoria
- Alajuelense sigue imparable en el fútbol femenino y golea 5-1 a Herediano
El agente Alessio Sundas negocia el traspaso
Tras un sinfín de especulaciones sobre su futuro, el agente de jugadores Alessio Sundas -que ya trabajó con el argentino y el FC Barcelona en el pasado- ha confirmado que está trabajando en la mudanza de Messi a los Estados Unidos.
Desde sus oficinas en Miami, Sundas está negociando la llegada de Messi a la Major League Soccer. El agente italiano reconoce que está “trabajando duro” para traer a Messi al Inter Miami FC.
New York City también ha mostrado interés por el jugador, pero el club de Beckham es el favorito a día de hoy. El jugador ha mostrado su disposición a estudiar esta propuesta y emprender una aventura que sería la última de su carrera.
El interés por la estrella del PSG, de 34 años, ha sido confirmado por la mano derecha del inglés en el Inter Miami, Jorge Mas. El copropietario de Beckham reveló a The Sun que el club está interesado y que la opción de que Messi viaje a Estados Unidos para unirse a ellos es una “seria posibilidad”
Mas añadió que el ex jugador del Real Madrid y Messi tienen buena relación y se mantienen en contacto: “David tiene una relación con él, si finalmente deja el PSG, nos encantaría verlo en el Inter Miami: “¿Puede suceder? Mira, estamos empujando. Soy un optimista y creo que es una posibilidad”.
Messi firmó un contrato de dos años a su llegada al PSG el pasado verano, con opción a un año más. Pero una primera temporada decepcionante hasta ahora en París podría forzar una salida anticipada del Parque de los Príncipes. Y el propio Messi reveló a finales de 2020 que su ‘sueño’ era jugar algún día en la MLS.
Messi y el ex futbolista inglés ya han hablado en más de una ocasión, y han sondeado la posibilidad. Junto a Leo, también podría llegar Luis Suárez, cuyo vínculo con el Atlético de Madrid termina en pocos meses. El siete veces ganador del Balón de Oro ve con buenos ojos esta opción pero habría puesto una singular condición a David Beckham.
Fuente: Diario La Razón de España