WOLFSBURGO PERDIÓ
El equipo del Bayern Múnich consiguió un nuevo triunfo en la Bundesliga al superar este sábado por 3-1, como visitante, al Hannover. Dicho partido correspondió a la jornada número 24.
El japonés Kiyotake abrió el marcador para los locales, pero un gol de Xabi Alonso y otros dos de Thomas Müller le dieron el triunfo al equipo de Pep Guardiola.
Los bávaros, como era de esperarse, fueron los claros dominadores del encuentro. Arjen Robben, con su velocidad y amagues, fue el que más daño causó al encarar desde el sector derecho.
Pero fue el equipo local el que abrió la cuenta. El japonés Kiyotake, a los 25 minutos de la primera mitad, desató la locura en las graderías al vencer a Manuel Neuer, tras una buena jugada colectiva del Hannover, además de errores defensivos de la visita.
Sin embargo, la alegría le duró apenas tres minutos al equipo local. Xabi Alonso, de impecable tiro libre, dejó parado al portero local, decretando rápidamente la igualdad.
Ya en la segunda mitad, específicamente a los 60 minutos, el árbitró cobró un penal tras una polémica acción en contra de Robert Lewandowski. Thomas Müller se paró frente al balón y canjeó la pena máxima por gol. Lo volteó el Bayern.
Diez minutos después de su primer tanto, nuevamente apareció Müller para ampliar el marcador. El alemán recibió un centro de Franck Ribéry, tras una gran jugada personal, y de cabeza amplió la cuenta. 3-1 en 72 minutos de juego.
Con este resultado, Bayern de Múnich sumó 61 puntos y le sacó 11 al Wolfsburg, su más cercano perseguidor, y es virtual campeón de la Bundesliga. Hannover, por su parte, se quedó en la onceava ubicación, con 27 unidades.