El fútbol mexicano ha sufrido un gran golpe este martes tras darse a conocer el fallecimiento del entrenador, Tomás Boy, a los 70 años.
Según los reportes dados, Boy se encontraba en Acapulco cuando comenzó a sentirse mal y tuvieron que trasladarlo de urgencia al hospital más cercano para ser atendida de una embolia pulmonar.
Las primeras horas de atención habrían sido vitales para tratar de salvarse la vida, ya que pese a que se reportaba estable, su vida se mantenía en peligro, por lo que este martes 8 de marzo falleció
TRAYECTORIA DE TOMÁS BOY
Tomás Boy no sólo fue entrenador del fútbol mexicano, sino también tuvo una carrera como jugador. Debutó en la máxima categoría en 1970, con el Atlético Potosino, en donde dejó un buen sabor de boca pese a no ganar ningún título; en 1974 pasó al Atlético Español, en donde tampoco tuvo suerte en la obtención de títulos.
Sin embargo, en 1975 llegó al Tigres, equipo en el que además se retiró como jugador, en el se mantuvo hasta 1988 y logró conquistar tres trofeos, una Copa México y dos títulos de liga, posteriormente comenzó su carrera como entrenador.
En su carrera en los banquillos dirigió a 10 clubes: Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y su último equipo fue el Mazatlán.
MÁS INFORMACIÓN
Guanacasteca le cierra las puertas a las “Barras bravas” de equipos visitantes
¿Cómo ayudan los perros al cerebro de sus dueños?
Gerente de Guadalupe sorprendido con la forma de trabajar de Walter Centeno