El Liverpool cayó derrotado este martes 0-1 ante el Inter de Milán, pero terminó clasificando a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras el global 2-1.
La única anotación del encuentro fue para el Inter por medio de los pies de Lautaro Martínez en el 61”.
Los italianos pese a que se metieron en el encuentro, vieron la roja en el jugador Alexis Sánchez lo que hizo que cambiara mucho el hilo del juego.
El Partido
El campeón italiano fue valiente desde un inicio, sabiendo de la necesidad de un gol tempranero que le metiera de lleno en una eliminatoria muy cuesta arriba.
Los italianos empezaron con mucho ímpetu, pero el ritmo trepidante que el Liverpool es capaz de imprimir al juego constituía una amenaza permanente.
La presión de los locales, al alza a medida que transcurrían los minutos, dificultaba la salida de balón interista, tocada también por la sensible ausencia de Barella.
Sin embargo, el buen papel de Alexis Sánchez le daba la razón a Simone Inzaghi en su preferencia por el chileno ante Dzeko y otorgaba criterio al ataque del campeón italiano.
A balón parado halló el Liverpool sus mejores oportunidades, con un Inter lejos del dominio de los primeros minutos, más inclinado al repliegue y la contra.
Alisson estuvo felino para contrarrestar un lanzamiento de falta de Çalhanoglu y el duelo se fue a la pausa con el resultado de inicio y bajo la agitación de otro lanzamiento a balón parado de Alexander-Arnold, desviado pero a centímetros del arco transalpino. Sin noticias del gol. Buenas noticias para el Liverpool.
La reanudación mantuvo el pulso alto del partido. El Liverpool aceleró queriendo evitar cualquier tipo de susto y Salah se estrelló contra el poste con todo a favor tras una salida un tanto temeraria de Handanovic.
Se vino arriba Anfield, que veía a los suyos muy cerca del gol, pero el Inter aguantó la tormenta y fue creciendo. Lautaro amagó pegándola mordida en una situación muy ventajosa y golpeó poco después, con un disparo monumental que heló la sangre a la afición red (61”).
Cuando mejor pintaba para el equipo de Simone Inzaghi Alexis Sánchez cometió un error fatal. Fue muy pasado a la disputa con Fabinho y vio la segunda amarilla.
La inferioridad y los problemas físicos frenaron finalmente la rebelión 'nerazzurra', que Salah pudo haber sofocado antes si no se hubiera encontrado de nuevo con el vertical.
MÁS INFORMACIÓN
- "Cualquiera que sea el portero (Navas o Donnarumma) habrá alguien decepcionado"
- Fiscalía suiza solicita 28 meses de cárcel para Al-Khelaifi, presidente del PSG, por corrupción
- La Liga anuncia el documental "Leonas" con el que pretenden visibilizar el esfuerzo del club en el fútbol femenino
- Cartaginés y Guadalupe son los equipos que más anotan en el Clausura