La FIFA hará oficial una medida que puede cambiar las ligas europeas en este segundo tramo del campeonato. De manera inmediata se abre el mercado como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.
De esta forma desde ya mismo todos los jugadores extranjeros que están militando actualmente en la liga rusa y ucraniana podrán abandonar sus equipos e irse a cualquier liga del mundo a jugar. Y sea cual sea su lugar de destino podrán ser fichados, aún cuando esté cerrado el tramo de fichajes de FIFA. El segundo se cerró el pasado 31 de enero.
Se trata eso si de una medida transitoria. Es decir estos jugadores sólo podrán militar en este nuevo equipo hasta el 30 de junio, fecha oficial de la finalización de las temporadas o contratos para el máximo organismo del fútbol mundial. El 1 de julio deberán regresar inicialmente a sus equipos de origen y donde militan en la actualidad.
Según anuncia el NY Times, las duras negociaciones entre FIFPro, Foro de Ligas Mundiales, UEFA y FIFA han derivado en esta solución.
Fuente: Mundo Deportivo - Diario AS
MÁS INFORMACIÓN