La final de la Champions League podría cambiar de sede de nuevo por el conflicto y la guerra que ya ha iniciado Rusia sobre Ucrania en la zona del Donbass y en diversas ciudades importantes ucranianas.
Esto ha provocado la suspensión del fútbol y demás actividades porque todo el país se ha puesto en alerta para responder al ataque y escapar de las tropas rusas. La situación ha provocado la reunión extraordinaria de la UEFA.
El organismo del fútbol informó que este viernes ha convocado el presidente de la UEFA una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo "con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias",
Directamente será un cumbre para tomar una decisión sobre la final de la Champions, que será el 28 de mayo en San Pertersburgo, ciudad rusa.
La UEFA ya ha recibido presiones para que saque la final y la fiesta del fútbol continental de una tierra que se ha ido a la guerra con Ucrania. Boris Johnson aseguró que le parece "inaceptable" jugar allí la Liga de Campeones.
Pero no es una cuestión fácil de abordar. El diario 'AS' contó que uno de los principales obstáculos es Gazprom, la principal gasística del mundo, por ser uno de los patrocinores principales de la Champions.
No obstante, según apuntó 'AP Sports', la final de la Champions League no se jugará en su sede asignada previamente al inicio del conflicto en tierras ucranianas por no saber, entre otras cuestiones, cuándo acabará el ambiente bélico.
Así pues, el 28 de mayo no se jugará en San Petersburgo, si bien es una decisión que tomará, seguramente, este viernes en la reunión extraordinaria de la UEFA.
MÁS INFORMACIÓN
- Suspendida La Liga de Ucrania tras invasión de las tropas rusas
- VIDEO: Rusia comienza ataque militar en Ucrania con bombardeos y cortes de energía
- Jafet: ''Para aquellos que se burlaban ya estamos cerca del millón de aficionados heredianos''
- Bolaños: ''Salgo orgulloso del partido que hicimos''
- Los memes que dejó nuevo fracaso de Saprissa en la Concacaf