El técnico del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, no escondió las grandes diferencias que existen entre los clubes de la MLS y el fútbol nacional. Además, señaló que pese a la derrota sacaron conclusiones positivas.
"Hay una diferencia marcada, pero no es algo que no sepamos. La MLS ha crecido muchísimo. El New York City tiene muchísimos extranjeros, y eso hace que crezca muchísimo", comentó Rodríguez.
"Es histórico para el Santos participar en este torneo, no somos un club tradicional y para nosotros es un orgullo representar al pueblo de Guápiles", añadió.
Además, el estratega aseguró que son autocríticos, pero que deben también sacar lo positivo de la dura derrota que tuvieron.
"Sí hay autocrítica y sí estamos dolidos, pero estamos jugando contra un rival de mucho peso", dijo. Y agregó, "El torneo no ha sido bueno. Queríamos aprovechar este partido para recuperar, pero, aunque suene extraño, ganamos cosas. En el torneo nacional tenemos que recuperar todo lo que hemos pedido. Tenemos que recuperar posiciones para volver adonde tenemos que estar, entre los cuatro primeros lugares".
Por último, indicó que el próximo domingo intentarán poner en práctico todo lo aprendido en los dos partidos ante el New York City.
"El domingo tenemos un partido muy importante contra Cartaginés. Tenemos que sacar todo el aprendizaje de esta experiencia dolorosa", concluyó.
MÁS INFORMACIÓN
Santos cae goleado 4-0 por el New York City
Luis Fallas asegura que Guanacasteca fue superior a Jicaral y merecía la victoria
Repase los salarios anuales de los entrenadores en la Premier League