El Paris Saint-Germain recientemeinrte presentó su tercer uniforme, en las imágenes que difundieron en sus redes sociales se notó como ocultaron los pies de Lionel Messi, un hecho que no debería sorprender puesto a que al PSG lo viste Air Jordan, filial de Nike y al argentino dese 2006 Adidas.
Ahora un par de temas después de la publicación del conjunto parisino, el diario francés que es muy allegado al equipo, Le Parisien, informa de la "guerra" que tienen la marca estadounidense y la alemana por el control en el equipo.
Y es que según los datos ofrecidos por el medio antes mencionado, Nike patrocina a quince futbolistas, Adidas a trece, dos de Puma y uno de por Mizuno. De la lista algunos poseen un contrato simple y otros cuentan con múltiples beneficios.
Asimismo, con el multinacional alemana únicamente nueve de los trece jugadores son embajadores. Por su parte, con Nike la imagen más importante es Kylian Mbappé, otros tres jugadores también son de importancia. Pero además, los jugadores Keylor Navas y Dagba, son dos ejemplos de futbolistas que no cuentan con un patrocinador.
La fuente de Le Parisien, le aseguró que "los futbolistas firman estos contratos única y exclusivamente por dinero".
Además, están dos cosas recientes que cambiaron de marca. Por ejemplo, Sergio Ramos rompió su acuerdo con Nike hace dos años ara probar con Adidas, pero terminó firmando con Mizuno. El otro caso es Gianluigi Donnarumma, quien era imagen de Pumas y cambió recientemente a Adidas.
Y es que las marcas deportivas antes de seleccionar a sus embajadores hacen un análisis exhaustivo del perfil del futbolista, además la posición en el campo también cobra relevancia a la hora de acordar el dinero que recibirán, la edad es otro factor y por último está el hecho de si llegó a debutar en el fútbol de élite o con la selección.
MÁS INFORMACIÓN
El gran auge de la cirugía robótica que abre una nueva era
Los números del hondureño Alberth Elis en Francia que lo ponen por encima de Messi y Neymar