Muchas son las estrellas que se han decidido a probar suerte en la MLS. Para muchos, es una gran competición en la que retirarse.
Y en Estados Unidos se han casado de tener colgado ese cartel. Don Garber, comisionado de la MLS, dejó entrever que ya comienzan a estar cansados de que se use este torneo como paso previo a la retirada.
"No necesitamos traer a un jugador de renombre al final de su carrera porque decidió que quiere retirarse en la MLS. Cuando Zlatan Ibrahimovic dejó la Major League Soccer, nadie dijo que se iba a retirar a Italia. Y, francamente, eso me insultó", comentó el comisionado de la MLS.
A partir de ahora, quiere que la Liga sea un torneo plagado de talentos con futuro: "Queremos que nuestra historia sea sobre jugadores jóvenes que vienen aquí en las primeras etapas o en la flor de su carrera y hacen de nuestro torneo, su competición preferida. Como todas las mejores ligas del mundo, se trata de comprar y vender jugadores".
Recientemente, Neymar dejó caer que le gustaría probar en la MLS. "Querría ir una temporada al menos. Es un campeonato corto, tienes tres o cuatro meses de vacaciones", dijo entre risas.
Desde Estados Unidos le han respondido en cierta manera al brasileño. Quieren cambiar desde ya la competición y pelearán porque la MLS sea cuna para los jóvenes y no el lugar perfecto en el que retirarse para las estrellas.
MÁS INFORMACIÓN
- De Lemos y el Guastatoya se despiden de la Liga de Campeones de la Concacaf con derrota 1-0 ante el León
- Santos con dura tarea ante el New York City
- Saprissa buscará sacar la clasificación en casa de Pumas
- Juan Pablo Vargas y Millonarios no pudieron sacar ventaja en la Copa Libertadores ante el Fluminense (1-2)
- Neymar reafirma que hizo todo para volver al Barcelona y valora regresar al fútbol de Brasil o a la MLS